jueves, diciembre 3, 2020

¿Embarazada en Navidad? ¡Cuidado con lo que comes!

Llega la Navidad y eso significa un aumento considerable de calorías que ingresarás a tu cuerpo repartidas en las distintas reuniones familiares.

Sin embargo, si estás embarazada en esta época ,es necesario que prestes atención a los alimentos que consumes. Por este motivo, en el siguiente artículo vamos a contarte todo lo que debes saber sobre cómo repercute el hecho de estar embarazada en Navidad en la alimentación.

Ciertamente, cuando una mujer está embarazada, en ocasiones, puede ser difícil saber qué comer y qué evitar.

Si estás esperando la llegada del bebé, seguro que has prestado mucha atención a lo que es seguro comer durante todo tu embarazo. Como no podía ser de otra manera, es igual de importante hacerlo cuando llegan las fiestas de Navidad.

Y es que hay ciertos alimentos que las mujeres embarazadas deben evitar. Del mismo modo, existen ciertas cosas que debes tener en cuenta, especialmente en esta época del año.

No olvides que estos días festivos se basan en la comida, la familia y la diversión, por lo que es importante saber qué es seguro para ti y para el futuro bebé antes de sentarse a comer.

De hecho, es sencillo cuidar lo que comes implantando unos pocos ajustes simples al menú habitual, lo que te permitirá poder satisfacer a tus papilas gustativas también. Es cierto que durante esta temporada recibirás dulces tentaciones en nuestros hogares y lugares de trabajo. Mujer embarazada en Navidad tomando una taza de chocolate junto al árbol.

Embarazada en Navidad: consejos para comer

Cuando una mujer está embarazada, su sistema inmunológico no funciona tan bien como lo hace habitualmente.

Esto significa que es más susceptible a la intoxicación alimentaria si algo no está bien. Si estás embarazada y no estás segura de qué alimentos puedes degustar y cuáles es mejor evitar, toma nota de todo lo que te contamos a continuación.

1.-Omite el huevo crudo

En primer lugar, debes saber que el huevo crudo es uno de esos alimentos a evitar durante todo el embarazo. No se recomienda durante la gestación debido a la posibilidad de contraer una infección por salmonella.

Por lo tanto, es mejor evitar cosas como la mayonesa casera o los helados caseros. Así que, quizás haya llegado el momento de probar algunas alternativas saludables sin huevo.

2.-Cuidado con el queso

El queso puede transportar una bacteria llamada listeria, que puede dañar a los bebés.

Aunque las infecciones por listeria son muy raras durante el embarazo, tiene sentido mantener tu riesgo lo más bajo posible al evitar comer queso. La única forma de destruir la bacteria de la listeria es cocinar los alimentos.

Por lo tanto, solo se considera seguro comer quesos madurados o cocinados. En el caso de que tengas dudas, mejor apuesta por otro tipo de alimento. Asimismo, lo importante es que siempre trates de mantener tus porciones bajo control y mezcles el queso con un poco de fruta fresca.

3.-Especial atención con el pescado si estás embarazada en Navidad

En tercer lugar, te recomendamos que, si hay pescado en el menú, es una buena idea averiguar de qué tipo es. Ten en cuenta que algunos pescados contienen altos niveles de mercurio que pueden dañar el desarrollo del sistema nervioso de un niño.Mujer embarazada junto al árbol de Navidad.

Simplemente, debes elegir las opciones cocinadas, como puede ser el pescado a la parrilla, los filetes de atún o el salmón al horno. Por otro lado, te recordamos que ciertos tipos de mariscos deben ser evitados.

4.-Controla las cantidades de alcohol

La Navidad es una época del año en la que se consume mucho más alcohol. Sin embargo, si estás embarazada, se recomienda que te abstengas de consumirlo, debido al riesgo potencial de dañar al bebé.

Aunque no debes preocuparte en exceso, ya que es fácil elaborar bebidas sin alcohol que sean igual de buenas.

De hecho, los cócteles sin alcohol son una excelente manera de ser parte de la diversión en Navidad sin el contenido excesivo de alcohol de un cóctel tradicional. ¡Todo sea por minimizar las opciones de afectar el correcto desarrollo de tu bebé!

Finalmente, no olvides que las mujeres embarazadas deben estar más atentas a los riesgos de intoxicación por alimentos, en general, y, sobre todo, deben hacerlo en esta época del año.

Aprovechamos para recordarte que en Navidad puedes aumentar el consumo de agua, ya que te ayudará a sentirte más satisfecha durante más tiempo y evitar los efectos secundarios de la deshidratación.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...