El video que rápidamente se viralizó en las redes sociales no llega a los dos minutos de duración. Allí se puede ver una extensa lista de políticos de todos el mundo que a modo de declaración conjunta cantan Imagine.

Entre los líderes mundiales que aparecen se puede ver al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y a Shinzō Abe. El político japonés presidente del Partido Liberal Democrático es el primer ministro de Japón desde diciembre de 2012. También aparece el líder régimen norcoreano Kim Jong-unTheresa May, la primera ministra británica.

Al mismo tiempo, se puede ver que el presidente ruso, Vladimir Putin mueve sus labios junto con el ex presidente estadounidense Barack Obama y el actual, Donald Trump. La lista se completa con Xi Jinping, quien dirige China desde 2013 y con el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau.

El video habría sido realizado con una nueva tecnología de Synthesia, una startup de Londres. Su CEO y cofundador, Victor Riparbelli, aseguraba en su momento que “El proceso de native dubbing es bastante simple. Capturamos una pequeña cantidad de datos de entrenamiento.

Ello nos permite producir un modelo de cara de un actor en particular. Luego grabamos un actor de doblaje y sincronizamos sus movimientos de labios con el actor original. Antes de iniciar cualquier proceso, garantizamos el consentimiento del actor involucrado”.

Synthesia está siendo probada en la BBC, donde se puede obtener imágenes fotorrealistas de la cara del presentador. El proceso de transferencia de estos datos que permite crear la nueva cara digital se denomina Puppeteering.