La saga Animales fantásticos regresaba a los cines a finales del año pasado con el estreno de Los Crímenes de Grindelwald, segunda parte de la pentalogía prevista por J.K. Rowling sobre el magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne).

Animales fantásticos y dónde encontrarlos anotó más de 800 millones de dólares en la taquilla, mientras que la primera secuela bajó hasta los 652 millones. Ahora, el actor Dan Fogler, que interpreta al ‘No-Maj’ Jacob Kowalski en la franquicia, ha revelado que el rodaje de Animales fantásticos 3 se ha retrasado porque es “más grande” que las dos primeras juntas.

Para que te hagas una idea, Animales fantásticos y dónde encontrarlos tiene en Rotten Tomatoes una puntuación del 75%, mientras que Los Crímenes de Grindelwald, con Johnny Depp como villano y acusada de centrarse más en construir futuras secuelas que en su propia trama, sólo marca un 37%.

Por las palabras de Dan Fogler en Hey U Guys parece que el retraso en la siguiente película nada tiene que ver con la reacción negativa de los fans con la anterior, sino más bien con sus dimensiones.