El origen de este desafío viral proviene de tres amigos de Tennessee que se grabaron realizando esta prueba mientras se encontraban estudiando en Viena, Austria.

Allí se les ocurrió esta particular danza y la compartieron en la red TikTok pero rápidamente se viralizó en todas las redes sociales y hoy es furor en todas partes del mundo.

Mathew Jones fue uno de los protagonistas que compartió este “primer” video que dio inicio al reto y expresó que jamás pensó que esta danza tomaría relevancia.

La publicación la hizo en febrero de este año y a las pocas horas ya contaba con más de 90 mil reproducciones. Pocos días le alcanzaron para replicarse en el resto de las redes sociales y pone a prueba la coordinación de tres personas a la vez.

Es un baile que parece bastante simple: se debe unir los brazos con dos compañeros y luego “saltar y entrar” de acuerdo al turno de cada uno sin golpearse. Pese a que parece simple desde la teoría, en la práctica es un poco más difícil.

Bajo el hashtag #triangledance, la “danza del triángulo” se ha convertido en un furor que abarcar a todas las edades, todas las profesiones y todos los ámbitos de la sociedad.

En este caso, un trío de bailarines se pone a prueba con este desafío y lo finalizan de una manera particular.

(Video: Twitter @rambertdance)

Los hospitales y clínicas también son un lugar donde los profesionales pasan muchas horas y buscan despejarse por momentos de las situaciones que pueden vivir allí. Por eso, los médicos se animaron a este reto viral y lo cumplieron a la perfección.

(Video: Twitter @AriIsaacsonMD)

Los niños frecuentan muchos las redes sociales y ellos también se animan a cumplir con este desafío que no pone impedimentos ni riesgos en los participantes.

(Video: Twitter @justybubPE)

Aunque no todos publicaron sus videos realizando correctamente el reto, ya que estos amigos tuvieron un pequeño inconveniente sobre el final de la filmación.

(Video: Twitter @bxbyblink)