La impactante situación vivida en Australia asombró a todos los ciudadanos de Alice Springs y Tennant Creek. La lluvia de meteoritos ocurrida en la medianoche del lunes dejó obnubilados a todos, así como también asustados ante los fuertes ruidos y vibraciones producidas.

El Superintendente de la Policía, James O’Brien, aseguró que los agentes recibieron una llamada telefónica de un residente sobre una “luz blanca magnífica y brillante que iluminó Alice Springs como si fuera de día”. También hubo informes de ruidos como truenos, ruidos y ventanas temblando.

Por su parte Brad Tucker, astrofísico de la Universidad Nacional de Australia, expresó en diálogo con Daily Mail que se trató de una lluvia de meteoros impresionante. “El color verde-azul indica que tenía hierro, la mayoría sí, probablemente no era tan grande, tal vez de tres a cinco metros”, dijo el especialista.

A su vez, detalló que este fue uno de los miles de meteoritos que cayeron aunque los demás al ser más pequeños no fueron tan fácil de divisar.

El impactante video donde se ve perfectamente al meteorito caer y generar una estela de color azulada en el cielo australiano fue capturado por una cámara de seguridad de la policía local.

Tras lo sucedido, los oficiales revisaron las grabaciones y encontraron el momento preciso.

Luego, las autoridades policiales decidieron compartir este video en sus redes sociales y rápidamente se viralizó, siendo replicado en todo el mundo.

“Estaba despierto y escuché que esto golpeaba la atmósfera, el sonido que hizo, dos explosiones rápidas, se quedará conmigo por mucho tiempo … EPIC”, escribió uno de los residentes que presenció este increíble momento.