lunes, enero 25, 2021

El estrés que te causa que tu equipo pierda puede ser muy peligroso

El fútbol es uno de los deportes más populares del planeta, mueve masas y sentimientos.

A veces, hasta extremos irracionales. La pasión no se entiende, se vive. Y el fútbol es eso. Pero, en lo que tiene que ver con la salud, esa pasión puede jugarte una muy mala pasada.

Si bien es común ver a propios o extraños sufrir por un partido de fútbol, no deberíamos naturalizarlo ni quedarnos con los brazos cruzados ante esta situación. Un estudio advierte que el estrés causado por ver perder a tu equipo de fútbol puede dañarte el corazón e incluso matarte.

Aprovechando el Mundial de Fútbol FIFA, llevado a cabo en Rusia el año pasado, los protagonistas del estudio realizaron este metanálisis para arrojar luz sobre este tema y alertar sobre el problema del estrés que genera ver los partidos. Se tomó en cuenta la liga de fútbol de Inglaterra, de Australia y la Copa de Europa.

«Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol».

Según explica un nuevo estudio, los fanáticos de los equipos perdedores tienen un 29 por ciento más de probabilidades de sufrir una emergencia cardiovascular mortal, como un ataque cardíaco, angina, síndrome coronario agudo o accidente cerebrovascular (ACV) en un día donde juega su equipo.

Según las estadísticas, los hombres son más vulnerables con mayor posibilidad de eventos fatales que las mujeres. (Foto: Shutterstock)

Según las estadísticas, los hombres son más vulnerables con mayor posibilidad de eventos fatales que las mujeres. (Foto: Shutterstock)

El ganador no sólo estará feliz con la victoria, sino que la probabilidad de riesgo cardiovascular es 20 por ciento menor que la de un incidente fatal. Y claro, luego de ganar un partido el organismo se encuentra en un estado de felicidad plena.

Sin embargo, debido a que las desventajas de perder son mayores que los efectos positivos de ganar, los espectadores tienen un 6 por ciento más de probabilidades de sufrir un evento mortal relacionado con el corazón el día del partido.

Al parecer, las mujeres son más racionales a la hora de ver un encuentro y distinguir entre un juego y la vida. Según estadísticas de la investigación, ellos son más vulnerables con una mayor probabilidad de eventos cardiovasculares fatales y no fatales, que aumentan más en los días de fútbol.

Un mayor consumo de alcohol y tabaco utilizado para “aliviar los sentimientos de malestar” durante el partido, podría ser un factor determinante en este tema.

«Los eventos cardiovasculares son provocados por un gran estrés mental y agitación emocional en relación con los partidos de fútbol», concluyó la investigación, resumida en el Journal of Sports Sciences.

Para finalizar, hay que tratar de entender y naturalizar que un partido de fútbol es eso, un juego, donde los equipos pueden ganar, perder o empatar, y que después de esos 90 minutos (a veces un poco más) la vida sigue igual que antes, incluso sigue igual mientras se juega el partido.

Todos los fanáticos del fútbol conocen muy bien la angustia causada por la pérdida de su equipo, pero no se puede permitir que eso determine tu estado de salud.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....