miércoles, diciembre 2, 2020

El cuidado de la piel tiene 7 pecados capitales

La piel es el órgano más extenso y, además de ser un factor importante de belleza, tiene la responsabilidad de proteger el organismo de todos los agentes externos: la contaminación, los microorganismos o los rayos del sol.

El maquillaje, las exposiciones prolongadas al sol, la alimentación, la falta de agua, todo influye en la salud de nuestra piel.

Si la descuidamos, reacciona con envejecimiento prematuro, arrugas y aspecto apagado. Para evitar estas consecuencias tienes que tratar de no cometer ninguno de los siete pecados capitales de belleza.

Te contamos acerca de estos pecados y las recomendaciones que debés seguir para no caer en la tentación. Así que antes de pecar en contra de tu piel, ten presente cuáles son:

1. Lujuria. Maquillarte demasiado

Estar maquilada nos hace sentir más lindas y además puede disimular pequeñas imperfecciones.

Pero los especialistas de la piel suelen estar a favor de la cara lavada o del maquillaje natural. Ten siempre en cuenta que el maquillaje es un complemento para resaltar tus atributos, no para transformarte completamente.

Por eso, ten cuidado con los excesos porque lejos de verte bien, corrés el riesgo de aparentar más edad. Además, al abusar del maquillaje estás poniendo en riesgo a tu piel. Recuerda que no hay mejor lienzo para el maquillaje que una piel sana.

2. Pereza. Dormirte maquillada

Mientras dormimos es el mejor momento para que la piel descanse, entonces, irte a dormir sin desmaquillar es perder una gran oportunidad para cuidarla. Mientras descansamos, la piel trabaja a toda máquina, regenerando células, limpiando y renovándose. Pero si está cubierta con maquillaje, se entorpece el proceso.

Por eso, además de desmaquillarte, asegurate de exfoliar tu piel al menos una vez a la semana removiendo células muertas y cualquier rastro de impureza para conseguir un aspecto más luminoso.

3. Gula. No alimentar tu piel

Ya conocemos el dicho: «somos lo que comemos» y no hay nada más cierto. La calidad nutritiva de lo que ingerimos no solo se refleja en el cuerpo, sino también en la piel. Las papas fritas, el cigarrillo y el azúcar, son veneno para la piel, por eso debemos cuidar la alimentación. El alcohol también hace lo propio, así que debemos moderar el consumo.

4. Ira. Abusar de los exfoliantes

Exfoliar la piel es necesario para remover las células las muertes, podemos hacerlo durante la ducha o, incluso, cepillarla en seco.

Pero cuando se convierte en una especie de manía y lo hacés más seguido de lo que tu piel necesita, en realidad la terminás lastimando. La exfoliación adecuada deja la piel suave y luminosa, el exceso, la pone hipersensible e irritada. Cuidala sin maltratarla.

5. Envidia. Querer ser como otra

Es común que las mujeres tengamos un modelo a seguir, un referente, alguien a quien admiramos, y no está mal porque es una de las claves para conseguir nuestro propio estilo. Pero lo que no está bien es intentar parecerse a otra y no aceptarnos como somos.

Lo cierto es que no todo nos queda igual que a otras, ni debemos recurrir a tratamientos agresivos, bronceados extremos ni procedimientos invasivos para conseguir el look de alguien más. Establecé un límite entre la inspiración y la imitación.

6. Avaricia. No invertir en tu cuidado

Muchas veces pensamos que podemos evitar comprar ciertos productos y ahorrarnos algunos pesos. Pero la piel nos pasará la factura después y eso será más caro que invertir en cuidarla ahora.

Si tenemos la costumbre de solo lavar la cara y no ponerle nada más, los especialistas aconsejan invertir en una buena crema, en lo posible una para el día y otra para la noche.

La piel nos acompañará saludable toda la vida si la cuidamos como necesita. Además, no todos los productos para el cuidado de la piel tienen que ser comprados, también existen recetas caseras y naturales.

7. Soberbia. Creer que sos inmune a los factores externos

Es común que las mujeres jóvenes crean que aún hay tiempo para protegerse del sol, humectar, exfoliar o limpiar la piel.

Pero es justamente el momento ideal para empezar a hacerlo, porque a medida que pase el tiempo la piel irá mostrando las consecuencias de la falta de cuidado y quizá sea tarde para revertir algunos signos.

Por eso, el dicho «mejor prevenir que curar» también aplica. Debemos recordar que los daños que le hagamos a la piel en los veintes, se pagan a los cuarentas.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...