El consejo infalible de Arnold Schwarzenegger para el gimnasio

Author

Categories

Share

Rutinas de gimnasia hay miles, lo importante es decidirse y comenzar de una vez por todas a ejercitarse, ya que está demostrado que mejora la función cardiovascular y la capacidad pulmonar, reafirma los tejidos, corrige la postura corporal, contribuye a quemar grasas y a adelgazar, disminuye los niveles de adrenalina (hormona del estrés), reduce los niveles de colesterol total en la sangre, e influye positivamente en el estado de ánimo. Y la lista podría seguir.

Los cambios se van a notar rápidamente y con el correr de los días estaremos más llenos de energía, vitalidad, con mejor humor y nuestro cuerpo se adaptará cada vez más al nuevo estilo de vida.

Arnold Schwarzenegger no solo se destaca por ser una reconocida estrella de Hollywood. Durante muchos años, este actor austríaco se desempeñó como fisicoculturista.

Realizaba entrenamientos con pesas cuando tenía 15 años y a sus 20 ganó el título de Míster Universo por su extraordinario e imponente estado físico.

Actualmente, ya retirado del show business, continúa siendo un ícono del deporte. Incluso asegura que tiene una técnica infalible que todo principiante debe conocer cuando se decide comenzar con la rutina de educación física.

A sus 72 años señala que es importante concentrarse durante todo el ejercicio para evitar errores y posibles desgarros.

“Noté que muchos jóvenes hacen la rutina sin ganas y hasta la mitad. La forma correcta es, por ejemplo, sentir el bíceps, apretarlo y hacerlo a conciencia, porque ahí es cuando realmente surge efecto, de lo contrario no tendrá ningún resultado positivo y perderán su tiempo”, cuenta a medios españoles.

Schwarzenegger destaca que, cuando va a su gimnasio favorito, no puede evitar ofrecerle su ayuda a aquellas personas que se empeñan por bajar de peso o ganar musculatura, pero lo hacen de la forma equivocada, lo que podría derivar en una lesión:

“Lo mejor para mí es enseñar a hacer las repeticiones completas y de manera adecuada, solo ahí se notará la diferencia”.

Aseguró también que muchos deportistas se engañan a sí mismos pasando largas jornadas en el gimnasio, pero lo importante no es cuánto se transpire ni cuánto peso se levante, la clave siempre está en la técnica.

Author

Share