La preocupación del príncipe Guillermo por su hermano menor Harry puede haber causado una grieta que aún continúa hoy en día, afirma un experto real.

La escritora británica de best-sellers Katie Nicholl participó en el documental de TLC “Kate V. Meghan: Princesas en guerra”, cuyo objetivo es examinar si hay algo de cierto en la especulación sobre los disturbios tras la incorporación de Meghan Markle a la familia real británica.

El programa, que se emite el martes, explorará específicamente si existe una posible ruptura entre la ex estrella de “Suits” y su cuñada, la duquesa de Cambridge Kate Middleton.

Prince Harry and Meghan Markle

Algunos de los expertos reales que se han presentado para este especial son Nicholl, así como Lady Colin Campbell, la biógrafa real Ingrid Seward y el ex mayordomo de la princesa Diana Paul Burrell, entre otros.

En el documental, Nicholl afirmó que desde que Markle, de 37 y Harry, de 34 años, anunciaron su compromiso a finales de 2017, William, de 36, estaba cada vez más preocupado por su hermano y por su torbellino romántico con la actriz estadounidense.

“William estaba muy preocupado de que la relación se hubiera movido tan rápidamente”, afirmó Nicholl. “Y al estar cerca de Harry, probablemente la única persona lo suficientemente cerca como para decirle a Harry, `Esto parece que se está moviendo rápidamente. “¿Estás seguro? Y creo que lo que se entendía como un consejo fraternal bien intencionado irritó a Harry”.

Prince William, the Duke of Cambridge

“Harry es muy protector de Meghan”, continuó Nicholl. “Vio eso como una crítica, lo interpretó como que su hermano no estaba realmente detrás de este matrimonio, de esta unión. Y no creo que las cosas hayan estado bien desde entonces”.

Lady Colin Campbell, una controvertida comentarista real que ha escrito varios libros sólo sobre Diana, alega que Harry ha cambiado desde que Markle se enamoró de ella. Ella insistió en que si hay una disputa en curso entre los hermanos, lo más probable es que fuera causada por el romance de alto perfil de Harry con la estrella de Hollywood.

“Todo lo que escucho es que Harry está completamente seducido por Meghan y completamente cautivado por ella”, afirmó esta mujer de 69 años de edad, que afirma tener conocimientos internos sobre la familia real.

“Harry ha cambiado considerablemente”, dijo Campbell. “La gente cambia cuando se casa.”