martes, enero 26, 2021

El chocolate puede ser el mejor remedio para la tos

El chocolate es uno de los dulces favoritos de la mayoría de la gente. Ya sea en forma de tableta, en una torta o un postre, este alimento resulta apetecible en cualquier momento y ocasión.

Pese a que este alimento se asocia al acné y otras enfermedades, en realidad la ciencia comprobó en numerosas ocasiones que consumirlo de forma moderada ayuda a la salud porque tiene muchos efectos beneficiosos. Especialmente el amargo.

Uno de los menos conocidos es que es un buen remedio para curar un ataque de tos persistente, es decir, que dure más de dos semanas.

La profesora Alyn Morice de Hull University en el Reino Unido corroboró que medicamentos para la garganta que contienen cacao son significativamente mejores para reducir la expectoración que el resto, incluidos los remedios caseros con miel y limón.

Otro estudio del Imperial College de Londres confirmó esa hipótesis cuando comprobó que el chocolate contiene teobromina, un químico que es más efectivo que la codeína para la tos, un medicamento que puede producir efectos adversos en chicos.

De hecho, organismos como la Agencia Británica Reguladora de Medicinas y Productos de Salud (MHRA, por sus siglas en inglés) estiman que en el caso de los menores de edad los fármacos basados en este compuesto podrían implicar más riesgos que beneficios.

En cambio, la teobromina es un alcaloide que naturalmente existe en la cacao y suprime la necesidad de toser más que cualquier otro remedio sintético en el mercado.

Expertos opinan que tratamientos a partir este químico estarían exentos de los riesgos que entraña la codeína y al ser insípido podría ser consumido incluso por aquellos a los que no gusta el chocolate.

Este químico crea una inhibición del nervio vago, lo cual controla la tos persistente. Y para aquellos que aman el chocolate ya tienen una excusa más para comerlo.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....