sábado, diciembre 5, 2020

El Acroyoga para el cuerpo y la mente

En busca de nuevos desafíos, el yoga sigue recreándose. Esta vez, se combina con técnicas acrobáticas y se transforma en el Acroyoga, una disciplina que nace en Estados Unidos en 2003 de la mano de Jason Nemer, con formación acrobática, y Jenny Sauer-Klein, que en ese entonces era estudiante de yoga y de circo.

A diferencia de otros tipos de yogas, se trata de una práctica compartida. Esto significa que no se puede hacer solo. De hecho, la propuesta es compartir con los demás y cultivar la interconexión y el sentido de comunidad.

El trabajo que se realiza se divide en dos prácticas. Por un lado, está la parte solar del Acroyoga, que es la más acrobática.

Se hacen posturas y destrezas que requieren fuerza, equilibrio y concentración. Por el otro, existe la parte lunar, que es más terapéutica y consiste en llevar a una personas al aire para masajearla y que logre la relajación.

Así, la disciplina combina lo corporal y lo mental. Entre los beneficios psicológicos y espirituales que presenta se encuentra la posibilidad de disminuir miedos o fobias y mejorar la comunicación con la pareja.

Desde el aspecto físico ayuda a mejorar habilidades como la flexibilidad, la agilidad, la fuerza y la resistencia.

Para quienes quieren iniciarse, es importante saber que cualquiera puede hacer Acroyoga. Claro que implica desafiar constantemente los propios límites y vencer los temores, pero todo es cuestión de práctica y, en este caso, se alcanza en un espacio cuidado y seguro.

«La práctica de Acroyoga mezcla la sabiduría espiritual del yoga, la amabilidad amorosa del masaje tailandés y la energía dinámica de la acrobacia.

Estos tres linajes ancestrales forman una práctica que cultiva confianza, conexión y juego. Nuestro objetivo más elevado es acercar a las personas a un estado de unión consigo mismas, con el otro y con lo divino», explican los creadores.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....