Ejercitarse a base de electroshocks, la curiosa tendencia en Nueva York

Author

Categories

Share

El mundo del fitness se reinventa sobre todo en esta época en la que el bienestar y el ejercicio físico son tendencia. Una de las últimas modas que pegan fuerte en Nueva York es salirse de los entrenamientos más tradicionales para ofrecer algo más “eléctrico”.

Uno de los gimnasios que se abrieron recientemente en la “ciudad que nunca duerme” con el nombre de “Shock Therapy” apostó por brindar un entrenamiento que consiste en estimular los músculos con descargas eléctricas, mediante el método conocido como electroestimulación muscular (EMS, por sus siglas en inglés), o estimulación neuromuscular eléctrica (ENE).

El electrofitness consiste en calzarse un traje de neopreno ajustado con el que se conectan electroestimuladores al cuerpo. De ese modo, se ejercitan todos los músculos a la vez. Algo que, según los especialistas, equivale a hacer tres horas de ejercicio físico

Las descargas hace que los músculos se contraigan y se estiren, tal y como ocurre durante el ejercicio físico tradicional, pero muchas más veces. Esta técnica se considera como complementaria para el entrenamiento deportivo.

No obstante, se contraindica con casos de rabdomiolisis, una ruptura de las células musculares que provoca la liberación a la sangre de sustancias que podrían llegar a causar un daño renal.

Author

Share