Dormir sin ropa interior, ¿es más higiénico?

Un buen descanso es importante porque es el que permite al día siguiente tener un mejor rendimiento y energías para desarrollar las actividades que se tengan programadas. También se ha demostrado que dormir bien ayuda a mejorar la salud tanto física como mental.

Pero no sólo importan la cantidad de horas que se descansen y el ambiente que rodea al sueño, sino la ropa que se lleva. Varios expertos coinciden en afirmar que dormir sin ropa interior es más sano tanto para hombres como para mujeres.

En el caso de ellos, afirman que usar ropa interior apretada puede ser perjudicial para la calidad del esperma. Para las mujeres, puede favorecer a la aparición de bacterias y hongos.

Si se duerme con materiales sintéticos, hay dos tipos de reacciones que pueden surgir: las vulvitis micóticas y las reacciones alérgicas.

Por un lado se pueden dar manifestaciones infecciosas porque el nylon no deja respirar la piel, la humedad condiciona la cándida (un hongo local) y al no tener buena ventilación puede dar una vulvovaginitis.

También hay reacciones tipo de contacto, que ocurre no solo con la ropa interior sino con las toallitas higiénicas.

En resumen, en el caso de que se elija una ropa interior 100% de algodón no hay problema para la noche.

Además de por una cuestión de salud, relegar la ropa interior tiene otros efectos beneficiosos para el estado de ánimo.

Al hacerlo, se pueden experimentar sensaciones de sensualidad con uno mismo, lo que mejora la autoestima y la seguridad. También es posible que la vida sexual mejore sustancialmente porque quienes duermen acompañados se pueden sentir más atraídos con el contacto bajo las sábanas.