Donald Trump perdió una apuesta de un millón de dólares contra la senadora Elizabeth Warren, a quien tildó de “falsa Pocahontas”.

Tras burlarse en varias ocasiones por la afirmación de la dirigente demócrata de tener ascendencia indígena, el presidente estadounidense dijo que donaría esa cantidad de dinero a la fundación de Warren si lograba demostrar que tiene ancestros nativos americanos. Ella lo hizo.

Orgullosa, la senadora difundió el lunes los resultados de un análisis de ADN que, según ella, indican que cuenta con antepasados indígenas americanos, una acción que tenía como fin refutar al presidente de su país, quien en varias ocasiones se burló de sus declaraciones sobre sus ancestros y se refirió a ella en repetidas ocasiones como “Pocahontas“.

“Elizabeth Warren demostró con una prueba de ADN tener ancestros indígenas americanos. (Reuters)

La demócrata y posible aspirante presidencial en 2020 desafió a Trump a cumplir con su promesa de donar 1 millón de dólares a obras benéficas si ella podía demostrar su antepasado indígena.

Tras la evidencia, la primera reacción de Trump fue negar que hizo tal ofrecimiento, pero posteriormente dijo que donaría el dinero únicamente si él administraba la prueba genética personalmente.

Pocahontas (la versión mala), a veces llamada Elizabeth Warren, está siendo criticada. Se hizo una prueba de ADN falsa y demostró que puede ser 1/1.024 (nativa americana), mucho menos que el estadounidense promedio”, apuntó Trump en su cuenta oficial de Twitter.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here