El último año de la secundaria está lleno de momento inolvidables para los adolescentes, como el viaje de egresados, el diseño de las camperas y más momentos compartidos entre amigos de toda la vida.

Así fue también el caso de Ciara Gan, de Filipinas, quien quería que su baile de graduación sea inolvidable.

La joven, de 17 años, siempre soñó con un vestido deslumbrante, pero cuando la costurera que contrató para que lo confeccionara no le hizo lo que quería, decidió asumir el desafío. 

No tiene planes de estudiar arte en la universidad (Instagram).

No tiene planes de estudiar arte en la universidad (Instagram).

Gan y su madre pasaron un mes cosiendo 13 yardas de tela, crinolina y cristales de Swarovski para crear el producto final: un vestido color esmeralda con flores pintadas a mano por la misma protagonista.

La adolescente publicó los resultados en Twitter y su publicación se volvió viral al instante. “Hice y pinté mi propio vestido para mi baile de graduación. Pinté más de 80 flores, cosí + empedré mi vestido con mi mamá y diseñé todo el asunto yo mismo”, escribió.

Gan y su madre pasaron un mes cosiendo  (Instagram).

Gan y su madre pasaron un mes cosiendo (Instagram).

El vestido tiene  cristales de Swarovski (Instagram).

El vestido tiene cristales de Swarovski (Instagram).

La adolescente publicó los resultados en Twitter (Instagram).

La adolescente publicó los resultados en Twitter (Instagram).

La publicación alcanzó rápidamente los más de 84 mil retuits y casi 400 mil “Me gusta”. Los usuarios la felicitaron y halagaron la originalidad del vestido.

“Mi inspiración para el diseño es de las cosas que me hacen feliz”, dijo a Buzzfeed News. “Por nerdy que parezca, elegí el verde esmeralda porque soy una ávida Potterhead y una Slytherin orgullosa”, dijo refiriéndose a que es fan de Harry Potter.

Ciara Gan con sus compañeros en el baila de graduación (Instagram).

Ciara Gan con sus compañeros en el baila de graduación (Instagram).

La publicación alcanzó rápidamente los más de 84 mil retuits y casi 400 mil "Me gusta". (Instagram).

La publicación alcanzó rápidamente los más de 84 mil retuits y casi 400 mil “Me gusta”. (Instagram).

Los usuarios la felicitaron y halagaron la originalidad del vestido. (Instagram).

Los usuarios la felicitaron y halagaron la originalidad del vestido. (Instagram).

En cuanto a los colores, también explicó: “Me alejé de las rosas básicas y las delicadas flores porque, aunque son bonitas, no reflejan mi personalidad. Me encanta la vibración de colores fuertes como el naranja y el verde; hablan más de quién soy”.

Aunque la gente le preguntó si quiere llevar sus habilidades al mundo de la moda, según Fox News, ella dice que actualmente no tiene planes de estudiar arte en la universidad.