Está en el mar Caribe, fuera del área de los huracanes, promete más de 300 días de sol por año y tiene un paisaje de playas de arena blanca y aguas cristalinas, además de una potente infraestructura hotelera. Y como si esto fuera poco, le dicen “la Isla Feliz”.

Estamos hablando de Aruba que, desde este 20 de marzo, Día Internacional de la Felicidad, hasta el 25, ofrece descuentos en pasajes, hoteles y actividades para experimentar la felicidad en primera persona.

Una de las playas más famosas de Aruba es Eagle Beach, que suele figurar entre los rankings de las mejores playas del mundo. De hecho, TripAdvisor, la comunidad de viajeros online, la ubicó como la tercera playa más linda del mundo.

Según un estudio de felicidad realizado entre  la Autoridad de turismo de Aruba (ATA) y Rosen College of Hospitality Management de la Universidad de Florida Central en 2016, no solo Aruba es la Isla Feliz, sino que también es “la isla más feliz del mundo en relación con su tamaño”.

Aruba, sol asegurado playas con buen clima todo el año (Getty Images).

Aruba, sol asegurado playas con buen clima todo el año (Getty Images).

Los resultados señalan que el 78% de la población es feliz, mientras que el 76% expresa una satisfacción a largo plazo con su vida.

Siguiendo el Informe Mundial sobre la Felicidad 2016, que mide el índice en 157 países más grandes a través de una metodología de encuesta similar, los resultados de Aruba son más altos que el primer puesto de dicho Informe (Dinamarca con el 75%).

Atardecer en Aruba

Atardecer en Aruba

“Estamos convencidos que la felicidad no es un sentimiento, es una decisión, y en nuestro caso permea todas las esferas de la isla, ya que contamos con una combinación de factores como una temperatura promedio anual de 28 grados centígrados, altos índices de seguridad, sentido de pertenencia y vocación de servicio de nuestros habitantes, playas de ensueño reconocidas a nivel mundial”, dijo la directora de la Autoridad de Turismo de Aruba para Latinoamérica, Miriam Dabian.