El cantante de reguetón Kevin Roldán fue enviado a prisión preventiva en Colombia por varios cargos de abuso contra su pareja.

El artista colombiano, de 25 años, fue detenido por orden de un juez del municipio de Rionegro, aledaño a Medellín, por una denuncia “interpuesta por su pareja”, indicó la fiscalía en un comunicado.

Los delitos que le acusan son violencia intrafamiliar, secuestro simple, acceso carnal con persona incapaz de resistir y violencia intrafamiliar. Las autoridades calificaron el caso con un alto riesgo de feminicidio.

Según la denuncia formulada por la novia del artista, el presunto agresor la golpeaba de manera sistemática, la mantenía encerrada en su propia casa con orden a los vigilantes y escoltas para que no la dejaran salir ni le permitieran recibir visitas.

En declaraciones a la Fiscalía, la víctima explicó que en una oportunidad, después de una fuerte golpiza, la violó.

Esta no es la primera vez que Roldán se ve envuelto en este tipo de denuncias: en mayo de 2018 dos menores de 14 y 16 años lo involucraron en un caso de acoso sexual en Chile.

Kevin Roldán fue el encargado de animar una fiesta de cumpleaños del astro Cristiano Ronaldo en 2017, después de que el Real Madrid perdiera 4-0 ante el Malmö, por lo que el futbolista portugués recibió fuertes críticas.

Entre sus canciones más reconocidas se encuentran “Nadie como tú”, “Salgamos”, “Me gustas”, “Si no te enamoras”, “Una noche más”, “Contra la pared” y “Soy la historia”.

Durante su carrera ha hecho colaboraciones musicales con el también colombiano Maluma, el estadounidense Nicky Jam y los puertorriqueños Tito el Bambino y Daddy Yankee, entre otros.

Además fue nominado en 2012 a los Premios Nuestra Tierra como “Artista favorito del público” y “Mejor club de fans”.