jueves, noviembre 26, 2020

Descubren cuál es el intervalo ideal para tener hijos

Luego del primer hijo, las parejas que desean un segundo pueden debatirse acerca del momento propicio para volver a embarazarse.

Dado que no existe un manual de procedimientos, en la decisión se incluyen tantas variables como los adultos consideren. Sin embargo, un nuevo estudio puede dar una pista basada en evidencia científica.

Investigadores de la Universidad de British Columbia aseguraron que el intervalo ideal para tener hijos es entre 12 y 18 meses.

De acuerdo al artículo publicado en la revista científica Jama Internal Medicine, tener embarazos con menos de un año de diferencia conlleva riesgos tanto para la madre como para el hijo (independientemente de la edad de la mujer).

Para determinarlo, analizaron 150 000 embarazos en Canadá. En las mujeres de entre 20 y 34 años detectaron riesgos en el bebé –pero no en la mamá– cuando esta daba a luz dentro de año de haber tenido a su hijo anterior.

Puntualmente, aumenta el riesgo de nacimientos prematuros: ellas tenían un 8,5% de posibilidades mientras que aquellas que esperaban a superar los 12 meses, un 3,7%.

En cuanto a las mujeres de 35 años o más, observaron que las chances de tener un parto prematuro eran más bajas: 6% dentro del año y 3,4% si esperaban más de 12 meses.

En estos casos, lo que sí identificaron fueron riesgos para las madres: un 1.2% de riesgo de muerte o daño severo si pasaban por dos partos en un año, porcentaje que disminuía a 0,5% en quienes esperaban un año y medio.

“Los descubrimientos son particularmente importantes para las mujeres más grandes, dado que tienden a tener embarazos más seguidos de forma intencional”, consideró ante medios extranjeros Laura Schummers, líder del estudio.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

A Luis Angel Firpo le alcanzó con un gol para vencer por 2 a 1 a CD Águila

Con la mínima diferencia, L.A. Firpo se llevó los tres puntos en el encuentro por la grupo oriente - fecha 6 del torneo El...

Bélgica fletó avión para retornos voluntarios a El Salvador

Un avión chárter partió este jueves de Bélgica con 79 ciudadanos salvadoreños en "retorno voluntario" a su país al no poder regularizar su situación...

“La sensación de no poder respirar es muy fea”: Sofía Castro reveló que padece COVID-19 desde hace una semana.

Luego de ausentarse por varios días de las redes sociales, la actriz Sofía Castro reveló que fue diagnosticada con COVID-19 y los malestares que ha presentado por...

Cómo será la distribución de las vacunas contra el coronavirus en los Estados Unidos.

El Departamento de Salud de Estados Unidos hizo un convenio que cubre alrededor del 60 por ciento de las farmacias en todo el país....

Expertos alertan por el avance del COVID-19 en Estados Unidos: “Es un desastre humanitario”.

A medida que los contagios aumentan de manera exponencial en el país, se reduce el número de camas libres en los hospitales: 14 estados...