Def Leppard, Stevie Nicks y Janet Jackson están entre los candidatos de 2019 al Salón de la Fama del Rock & Roll.

Otros candidatos incluyen Radiohead, The Cure, Roxy Music y The Zombies.

El cuerpo de votación internacional del Salón de la Fama del Rock & Roll está formado por más de 1.000 participantes, entre los que se incluyen personas que viven en la actualidad, historiadores y miembros de la industria de la música.

Def Leppard, Stevie Nicks (como artista solista) y Roxy Music estuvieron en la papeleta por primera vez este año.

Los nominados que no asistieron a la inducción de este año incluyen a Rage Against the Machine, Rufus (con Chaka Khan), MC5, LL Cool J, Devo, Kraftwerk y Todd Rundgren.

Stevie Nicks' secrets revealed in new book

El resto de los juramentados fueron los cinco mejores artistas seleccionados por el público en una “votación de los aficionados” que se llevó a cabo junto con el resto de los juramentados para determinar los juramentados de 2019.

Cuatro de los cinco mejores artistas (Def Leppard, Stevie Nicks, The Zombies y The Cure) de la lista de fans serán admitidos como artistas en 2019.

Los candidatos son elegidos en base a una variedad de criterios, incluyendo la influencia musical del artista en otros artistas, la duración y profundidad de la carrera del artista, y la innovación y superioridad en el estilo y la técnica del cuerpo de trabajo del artista.

Janet Jackson honored at Billboard Music Awards

La ceremonia del próximo año tendrá lugar el viernes 29 de marzo en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York. El Rock Hall presentará su exhibición de Inducto 2019 en el Museo de Cleveland, Ohio, junto con la celebración.