jueves, diciembre 3, 2020

De dolor de mandíbula al síndrome de boca seca: 5 señales de alarma que da el cuerpo al despertarse

Dormir bien es una de las necesidades más importantes para el ser humano. Pero descansar es mucho más que conciliar el sueño, sino que pasa más por la calidad de las horas que duerme cada individuo.

Un indicador de un buen descanso es el momento de despertar. Y es que finalizado el descanso, si todo sale bien, la persona se debería sentir con energía. Sin embargo, en muchos casos ocurre lo contrario y el cuerpo emite señales de alarma.

Dolor en la mandíbula, en el cuello o en la cara

(Shutterstock)

(Shutterstock)

Uno de los indicadores más frecuentes al despertar es el dolor de mandíbula. Ésta podría ser una señal de que la persona puede estar atravesando un cuadro de bruxismo sin saberlo.

El bruxismo es una parafunción que depende del sistema nervioso central, relacionado con factores como la tensión, el estrés o qué alimentos se consumieron la noche anterior.

Es muy común que cuando uno se levante tenga un dolor generalizado en los dientes, contractura en la cara, el cuello y la espalda.

De acuerdo a la profesional, el dolor no se centra en un diente puntual y generalmente se ubica en el lado contrario del que apoya la cara en la almohada.

Cuando el bruxismo avanza, ocasiona un desgaste en los dientes y luego continúa en la dentina, que es la siguiente capa del diente. También la persona notará un aumento de sensibilidad y puede que por el apretamiento progresivo el esmalte se vaya desprendiendo.

Es importante así se puede avanzar con una placa de descanso nocturno. Además, seguramente le recomendará hacer alguna actividad física para relajar los músculos, o a ir a un osteópata para relajar la zona

Garganta seca

(Shutterstock)

(Shutterstock)

Uno de los escenarios más comunes entre los individuos, es el de despertar con la boca seca.

La realidad es que el síntoma de boca seca está relacionado en un principio con la respiración bucal nocturna, algo que en muchas personas no funciona bien.Y es que nuestro organismo está preparado para en las noches respirar por la nariz. Cuando el aire ingresa por la boca reseca la mucosa y eso provoca esa sequedad extrema.

De acuerdo al profesional, las causas pueden variar, pero las más comunes van desde la insuficiencia nasal, aquellos pacientes que roncan hasta al uso del aire acondicionado durante toda la noche.

Otro de los motivos para tener la boca seca, según el profesional, puede llegar a ser la falta de hidratación en general.

Cansancio

Dormir repara los daños celulares sufridos durante el día, por lo que el descanso nocturno ayuda al sistema inmune a recuperarse (Shutterstock)

Dormir repara los daños celulares sufridos durante el día, por lo que el descanso nocturno ayuda al sistema inmune a recuperarse (Shutterstock)

A pesar de que una persona destine 6, 7, u 11 horas de descanso, si no es de buena calidad probablemente no se haya descansado adecuadamente. Hay que tener al menos entre siete y ocho horas de sueño todas las noches.

El descanso es muy importante para prevenir las enfermedades pero no debe ser un descanso que supere las nueve horas.

Contracturas matutinas

(Shutterstock)

(Shutterstock)

Dormir una cierta cantidad de horas al día no basta para sentirse bien. Llevarlo a cabo de la forma correcta es vital para que el organismo se llene de energía y responda positivamente en todas las actividades diarias.

La postura, en este caso, afecta directamente al sueño y a cómo una persona se siente a la mañana siguiente.

De este modo uno de los grandes escenarios que ocurren al despertar son las contracturas que pueden ocurrir en diferentes partes del cuerpo y que pueden estar relacionadas con distintas causas.

La que se asocia con mayor frecuencia es la del uso de la almohada errónea. También la persona suele tener una postura que contribuye a un fuerte dolor en la zona lumbar.

Dolor en los brazos

(Shutterstock)

(Shutterstock)

De la mano de las contracturas en el cuerpo, se encuentra una de las situaciones que también es muy común en las personas: el hormigueo que recorre el antebrazo hasta la mano.

Parecido a la sensación de adormecimiento y cosquilleo, se llama parestesia, y suele afectar a los brazos, las manos, las piernas y los pies.

Si ocurre habitualmente, el profesional debe indagar hasta dar con la causa. La más común es la presión del nervio mediano a la altura de la muñeca que se conoce como túnel carpeano.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...