Cuidados y riesgos de los maquillajes de Halloween para los chicos

Author

Categories

Share

¡Dulce o truco! Esta festividad, también conocida como la noche de brujas, se celebra internacionalmente cada 31 de octubre, y es una tradición de origen celta que, según la leyenda, fue impuesta para rememorar las almas de los muertos que regresaban a la tierra.

Aunque no se festeja en todo el mundo, hay países como Estados Unidos, Bélgica, Irlanda, Australia, Nueva Zelanda, Canadá y algunas partes de Latinoamérica que sí adoptaron esta costumbre y todos los años la esperan con ansias.

Los nenes son los que más disfrutan de la fiesta ya que les encanta caracterizarse como monstruos, brujas, diablos, esqueletos o de su personaje favorito. Aunque existen maquillajes de fantasía, los especialistas advierten pueden poner en riesgo su salud por tener componentes que no fueron correctamente regulados al momento de su elaboración.

La piel de los chicos es muy delicada y no todas las pinturas que encontramos en el supermercado o cotillón son aptas para ellos.

Algunos maquillajes indican en su etiqueta que fueron testeados dermatológicamente, aunque hay muchos que en su interior contienen metales pesados como el níquel, plomo, cobalto y cromo, sustancias químicas y nocivas para el cuerpo.

Los sprays de colores fantasía para el pelo también son nocivos para la piel (Foto: Shutterstock)

Los sprays de colores fantasía para el pelo también son nocivos para la piel (Foto: Shutterstock)

Hay sustancias en sus contenidos como la parafina (se obtiene del petróleo), petrolatum (jalea o vaselina obtenida de hidrocarburos) y formaldehido (químico que se emplea en la fabricación de plásticos), que pueden estar integradas en el color que da el maquillaje y ser contraproducentes para la salud.

Por otro lado, los sprays de colores para el pelo también son peligrosos

Posibles reacciones al maquillaje artístico

-Picazón.

-Enrojecimiento.

-Ardor.

-Piel irritada.

-Urticaria.

-Eczema (dermatitis o inflamación en la piel).

Si el niño siente molestias al momento en que le están aplicando el cosmético, hay que retirar la pintura con algún producto que corte los aceites de los maquillajes y lavar la cara con agua y jabón.

Author

Share