Cuidado con los probadores de maquillajes: pueden estar contaminados

Author

Categories

Share

Son varias las mujeres que antes de comprar una sombra, labial, o rubor, se lo prueban para saber cómo se verá en la piel. Sin embargo, un estudio concluye que hacerlo es antihigiénico y ,además, causa una exposición a miles de gérmenes ocultos.

La contaminación por maquillaje solo tiene la posibilidad de ocurrir en caso de existir una disrupción de la barrera cutánea.

Además, se destaca que el estado inmunológico tiene un rol fundamental y que pacientes con defensas bajas, con alguna morbilidad estarían en mayor riesgo. Aunque una persona no presente enfermedad puede pasar gérmenes.

Las pruebas sobre los maquillajes

La investigación promovida por la estación de radio WCNC en Charlotte, Carolina del Norte, consistió en pasar hisopos por varias muestras y luego colocarlas en placas de Petri con agar, un compuesto que se usa para descubrir cualquier microorganismo invisible.

Luego de cinco días, las llevaron al Centro Médico Piedmon, donde se analizaron las muestras de 10 locales.

Algunos de los organismos identificados correspondían a organismos gastrointestinales como son las cepas de Escherichia Coli, según describe el doctor Arash Poursina, especialista en enfermedades infecciosas.

También se identificaron organismos del herpes, que no tiene cura hasta ahora, y al temido MRSA, una cepa de la bacteria potencialmente mortal Staphylococcus Aureus, resistente a varios antibióticos. De acuerdo con el médico, hasta enfermedades de transmisión sexual pueden contagiarse compartiendo maquillaje.

No es la primera vez que los expertos hablan de los peligros de los maquillajes, ya sea porque son compartidos entre varias personas o por usarlos por muchos años seguidos sin tener en cuenta su fecha de caducidad. Como le pasó a una mujer en Australia que quedó ciega por usar un rímel de hacía 20 años.

Author

Share