El actor Cuba Gooding Jr se entregó a la Policía de Nueva York después de ser acusado de manosear a una mujer durante una fiesta en una terraza de la céntrica isla de Manhattan el pasado domingo.

Una asistente al bar donde se desarrollaba la fiesta acusó al actor ganador de un Oscar de haberla manoseado cuando había bebido de más.

“Un estudio extenso del video disponible que se tomó aquella noche demuestra que no hubo ninguna conducta inapropiada por parte de Cuba Gooding Jr y que eso lo exonera completamente de cualquier conducta criminal”, afirmó Mark Heller, el abogado del ganador de un Oscar.

Sin embargo, Gooding Jr quedó formalmente arrestado por tocamientos forzosos y la fiscalía de Manhattan deberá decidir si presenta cargos.

Gooding Jr, hijo del músico Cuba Gooding, supuestamente agarró del pecho a una joven de 30 años asistente a la fiesta, después de que ella le entregara un vaso de agua para ayudarle a rebajar su grado de ebriedad tras la noche de celebración.

La mujer alegó que Gooding Jr estaba “muy borracho” y que, después de manosearla, empezaron una discusión y tuvo que ser separada por los agentes de seguridad.

Se trata de la segunda mujer que denuncia al actor nacido en Bronx, aunque el primero de ellos sucedió hace diez años y ya se encuentra prescrito.