lunes, enero 25, 2021

Cuatro cosas que hacés todas las mañanas y te engordan

Mantener un peso saludable depende de muchos factores diferentes y, si bien la alimentación es uno de los fundamentales, no es la única costumbre que puede afectar en esta cuestión. Hay algunas cosas que seguramente hacés a la mañana y que te engordan sin que lo sepas.

Para empezar, probablemente dormís poco. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomendó un lapso de sueño que dure entre 7 y 8 horas. De hecho, en la mayoría de países se registró en los últimos años una disminución de las horas que la gente dedica al descanso.

La falta de sueño está asociada con un mayor riesgo de sobrepeso y obesidad, mientras que el sueño inadecuado lo está con dificultades para adelgazar.

Es por eso que si no dormiste las horas adecuadas, puede que te cueste más de lo habitual perder peso. Una afirmación que fue corroborada a través de un experimento el equipo de Xuewen Wang, de la University of South Carolina (Estados Unidos), publicado en la revista Sleep.

Otra de las costumbres que pueden hacer que engordes es el no estar en contacto con los rayos del sol. La luz solar activa el metabolismo, por lo que con escasos 30 minutos de persianas subidas o cortinas abiertas, puedés marcar la diferencia.

Un hábito que sí está relacionado con la comida y engorda es saltarse el desayuno. Uno puede pensar que si se consumen menos calorías se puede perder peso, pero esa premisa no es del todo acertada.

En realidad, lo importante es llevar a cabo una dieta balanceada y equilibrada y no pasar muchas horas de ayuno, porque puede ser contraproducente, aún más después de dormir.

Finalmente, otra forma clave de mantener el peso es tener un control del mismo. De vez en cuando es recomendable pesarse, siempre en la misma báscula, para saber en qué estado estás.

No debe convertirse en una obsesión ni se debe realizar a diario, pero sí tomarlo como costumbre dos veces por semana. Ten en cuenta la retención de líquidos, por lo que es conveniente haber ido al baño previamente.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....