Cuánto tiempo dura cada tipo de queso en la heladera

El queso es uno de los alimentos que goza de una gran popularidad en todo el mundo. Para muchos es el ingrediente imprescindible de las pizzas, picadas o sándwiches, que puede acompañar o mejorar cualquier plato.

Para que puedes disfrutar de él en casa y no solo en restaurantes es bueno que aprendas cómo guardarlo y cuánto tiempo dura en la heladera.

Para conservarlo en tu casa, debes tener claros algunos factores. Primero, retirá el queso siempre del envoltorio original, luego revisá que tenga suficiente aire porque envolverlos en plástico provoca una especie de asfixia que suele echar a perder el producto.

Envuelvelo con un papel que permita mantener la humedad justa o también podés usar recipientes herméticos. Luego, intentá ubicarlo en el sitio más húmedo de la heladera que suele ser el cajón inferior para las frutas y verduras.

La frescura y el sabor del queso son claves para disfrutarlo, porque si no se consume en su punto óptimo el gusto cambia completamente. El sitio Tasting Table explicó el tiempo que duran los distintos quesos en tu heladera:

Los quesos duros como el parmesano o el cheddar: si están empaquetados y sellados pueden durar entre 2 y 4 meses. Al abrirlos su duración máxima es de 6 semanas. Se pueden poner en el freezer pero te arriesgás a que pierdan su frescura y suele alterarse el sabor.

El parmesano.

El parmesano.

Los quesos semi duros como el Gouda y el Gruyère duran en la heladera entre 2 y 3 semanas y en el freezer hasta 3 meses.

El Gouda.

El Gouda.

Por su parte, los quesos suaves como la o el Brie son bastante perecederos por lo que es mejor comprar la cantidad que vayas a consumir en un período corto de tiempo.

Ten en cuenta que lo máximo que puede estar en tu refrigerador son alrededor de dos semanas. Estos son los que no es aconsejable congelar porque cuando vuelven a temperatura ambiente pierden su elasticidad y suavidad.

El Brie.
El Brie.