viernes, diciembre 4, 2020

Cuándo cortarse el pelo según las fases de la luna

Muchas mitologías giran en torno a la energía de la luna. El saber popular, de boca en boca, hace circular relatos acerca de lo que propone cada fase del satélite de la Tierra.

Siembras, cosechas, podas o trasplantes se realizaban, en muchas civilizaciones, según un calendario biodinámico. Los partos y la concepción de los niños son otros eventos regidos por la energía lunar, según muchas tradiciones.

Todo lo que crece, se nutre y desarrolla, podríamos decir, se relaciona con este arquetipo femenino lunar del cielo. Desde el punto de vista astrológico, la luna -regente del signo de Cáncer​- tiene influencia no solo en nacimientos y mareas, sino en el crecimiento de uñas y cabello.

El pelo y las fases de la luna. Foto: Shutterstock.

El pelo y las fases de la luna. Foto: Shutterstock.

Son 13 lunas las que cambian durante el año; en un ciclo de 28 días, realizan un viaje en el cual se alternan luz y sombra, según la mirada desde nuestro planeta.

Es que la luna no tiene luz propia, por lo que vemos desde la superficie de la Tierra es lo que el sol refleja de ella, dependiendo de la posición. Así, cada ciclo se divide usualmente en cuatro fases lunares. Éstas son: luna nueva, cuarto creciente, luna llena y cuarto menguante.

Cada momento posee una vibración particular, un magnetismo propio de cada momento. Se dice que en luna llena se producen más partos y las mareas están más agitadas, como los líquidos del cuerpo.

Los humanos sufrimos una especie de «exaltación emocional» durante esos días. En el trabajo de la tierra, se dice que el «influjo lunar» influye en los cultivos a través del ascenso o descenso de la savia (alimento de la planta): de la raíz a las hojas. Podemos hacer esa misma analogía con el cabello humano.

Belleza, salud y energía lunar

La relación entre la belleza, la salud y las fases de la luna se estudia desde hace mucho tiempo.

Los libros tradicionales de astrología «alertan», por ejemplo, acerca de las cirugías, cortes y extracciones de piezas dentarias en los días de luna llena. Para estos procedimientos se recomienda la etapa de luna menguante, cuando hay menos posibilidad de sufrir una hemorragia.

También se dice que si la depilación (como la poda de las plantas y árboles) se realiza en fase de luna menguante, el crecimiento posterior será mucho más lento y débil; y ocurrirá lo contrario en fase creciente.

Estrategias para tener un pelo sano. Foto: Shutterstock.

Estrategias para tener un pelo sano. Foto: Shutterstock.

Cortarse el cabello según las fases de la luna

Fase de luna nueva

La luna no se ve en el cielo, pero es un momento de mucha potencia energética, de todos modos.

La vida crece hacia adentro, y por eso es momento de siembra, pero no de corte. Tal vez podemos hacer algún tratamiento de reparación y reconstrucción capilar, aplicar productos nutritivos para el cuero cabelludo si el pelo no está sano. Pero no se aconseja realizar cortes en las puntas en estos días.

Fase de cuarto creciente

Es la fase ideal si deseamos cortarlo para que se regenere y vuelva a crecer a ritmo rápido. Las puntas florecidas y resecas se cortan en este momento, lo que le dará fuerza al cabello hasta su raíz. Es preferible cortarse el cabello entre las 12 del mediodía y las 6 de la tarde.

Cómo cortarse el pelo según las fases de la luna.

Cómo cortarse el pelo según las fases de la luna.

Fase de luna llena

La luna reflecta la potencia solar, se unen el polo consciente con el inconsciente y aflora todo lo reprimido y las emociones ocultas.

Es un momento de mayor impulsividad y expresión hacia afuera, ideal para hacer un movimiento y cortar el cabello en gran cantidad. El resultado será una regeneración más profunda, que crezca sano y fuerte.

Fase cuarto menguante

¿Querés que tu pelo crezca rápido? No lo cortes en esta fase. Pero, si se trata de un flequillo, un pelo rapado o un corte que deseamos mantener, sí podemos hacerlo.

Porque el pelo crecerá de forma más lenta y la energía se irá a las raíces (más acorde con la luna nueva) y no al crecimiento abundante de las puntas. Se recomienda cortar en esta fase para pelos muy dañados, que pasaron por productos químicos y debilitamiento, cuyas raíces necesitan regenerarse mejor y más lentamente.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...