sábado, enero 23, 2021

Cuáles son los cinco mejores ejercicios que recomienda la Universidad de Harvard

LFacultad de Medicina de la Universidad de Harvard (Estados Unidos) reveló cuáles son los mejores entrenamientos que no requieren de la asistencia a un gimnasio.

Un informe realizado por el profesor Min Lee detalla los cinco ejercicios más beneficiosos, ya sea para perder peso, mejorar tu estado de ánimo o desarrollar tu condición física. Además, estas actividades se pueden llevar a cabo independientemente de la edad o la intensidad a la que estés acostumbrado.

El Top 5

1) Caminar: varios estudios sugieren que caminar durante al menos 30 minutos, incluso a un ritmo moderado o pausado, puede tener beneficios para el cerebro y el cuerpo, así como en personas con depresión severa puede contribuir a una reducción clínicamente relevante y estadísticamente significativa de la misma.

2) Tai chi: este arte marcial chino que combina una serie de movimientos gráciles y fluidos para crear una especie de meditación en movimiento.

El ejercicio se realiza lenta y suavemente con un alto grado de concentración y presta especial atención a la respiración profunda. Como los practicantes van a su propio ritmo, es accesible para una amplia variedad de personas, independientemente de su edad o condición física.

“Es particularmente bueno para la gente mayor porque el equilibrio es un componente importante de la condición física, y es algo que perdemos a medida que envejecemos”, argumentó Min Lee.

3) Entrenamiento de fuerza: implica usar peso para crear resistencia contra la gravedad. Puede ser el propio cuerpo, pesas o mancuernas o bandas elásticas. Mejora la fuerza muscular, previene lesiones, activa el metabolismo.

Puede y debe hacerlo todo el mundo, obviamente adaptado a cada persona: en la tercera edad ayuda con muchos de los problemas comunes como dolores de espalda y rodillas, osteoporosis, sobrepeso.

4) Ejercicios de Kegel: importantes tanto para hombres como para mujeres, ayudan a fortalecer el suelo pélvico.

A medida que envejecemos, estos músculos, que incluyen el útero, la vejiga, el intestino delgado y el recto, se debilitan. Mantenerlos resistentes tiene beneficios como evitar fugas de la vejiga.

La forma correcta de hacerlos, de acuerdo con Harvard, es apretar los músculos usados para contener la orina o el gas durante dos o tres segundos, soltar y repetir 10 veces. Así de cuatro a cinco veces al día.

5) Natación: los autores del boletín “Harvard Healthbeat” aseguran que es el “entrenamiento perfecto” porque además de trabajar casi todos los músculos del cuerpo, la natación eleva la frecuencia cardíaca y puede mejorar la salud del corazón y proteger el cerebro del deterioro relacionado con la edad.

Nadar regularmente entre 30 y 45 minutos es un ejercicio aeróbico que ayuda a combatir la depresión, elevar el estado de ánimo y reducir el estrés, entre otros beneficios. Es ese sentido, Lee señala que nadar también es “bueno para las personas con artritis”.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....