Cuáles son las estrategias de las bailarinas de ballet para mantener la figura

Las bailarinas de ballet necesitan mantener su peso a raya y potenciar al máximo su flexibilidad.

Si bien años atrás algunas llegaban a límites peligrosos para lograrlo, ahora las academias llevan un control más exhaustivo sobre ellas. Las dietas y rutinas son estrictas, pero siempre prevalece la salud.

Para cuidar su figura, las bailarinas cumplen estos diez mandamientos con respecto a su alimentación:

– No dejan la comida que aman. Renunciar a tus platos favoritos solo genera ansiedad. Lo que se debe hacer es cambiar ciertos ingredientes que no condicen con tu ritmo de vida. Las bailarinas optan por eliminar el tocino, salsas y exceso de queso y frituras.

– Beben agua con moderación. Tomar líquido antes y después de cada comida contribuye a la sensación de saciedad, por lo que consumís menos de forma saludable.

– Disuelven más las bebidas. Siempre que puedas, agrega hielo o agua a tus bebidas porque así reduces la cantidad de azúcar o grasa que ingerís.

– Incorporan comida asiática. Las recetas japonesas, indias y chinas son ricas en nutrientes y bajas en calorías, por lo que son una opción muy recomendable.

– No mezclan proteínas. Si se hace, afecta la digestión.

– Renuncian a la mayonesa. Este aderezo contiene mucha grasa, por lo que es preferible considerar otras opciones.

La mayonesa queda descartada de la dieta de las bailarinas.

La mayonesa queda descartada de la dieta de las bailarinas.

– Consumen carbohidratos adecuados. En vez de elegir carbos procesados, opta por los naturales como las frutas y vegetales.

– Hacen un día detox dos veces al mes. Cada dos semanas, solo se alimentan de detox para limpiar su organismo: uno por la mañana, dos al mediodía y uno más para la cena.

– No reducen porciones, sino que las completan. No se trata de comer menos, sino consumir aquello que permite mantener un cuerpo fuerte y saludable.

– Mantienen la mente activa y enfocada. Por todo el tiempo que dedican al ejercicio bajo estricta disciplina, no pierden sus horas de sueño y para relajar músculos y mente practican actividades de relajación.