El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, aseguró que el servicio eléctrico fue restablecido en todo el país luego del apagón que duró seis días.

Además, anunció la reanudación de las actividades laborales que estaban suspendidas desde la semana pasada, pero indicó que las escuelas seguirán cerradas 24 horas más.

“El día de hoy está completamente restituido el 100% del servicio de energía eléctrica a nivel nacional”, dijo Rodríguez aunque reconoció que quedan algunas zonas con fallos. Según el funcionario, estos se deben a “sabotajes locales” y están siendo atendidos.

El apagón, el más largo de la historia en un país acostumbrado a este problema, coincidió con la aguda crisis política que vive Venezuela por el conflicto de poderes entre el mandatario Nicolás Maduro y el titular del Parlamento, el antichavista Juan Guaidó.

El chavismo dijo que el apagón fue un sabotaje de Estados Unidos con la colaboración de la oposición. En cambio, tanto funcionarios del gobierno de Donald Trump como Guaidó aseguraron que fue producto de la ineficiencia del gobierno y la falta de inversiones en el sistema de energía hidráulica del país.