domingo, noviembre 29, 2020

Consejos para no desperdiciar comida durante las fiestas

Se acercan las fiestas y en muchas casas ya están planificando el menú navideño: el clásico y tan esperado vittel toné, una ensalada rusa bien fresquita, lengua a la vinagreta, matambre, pavita arrollada, pionono, lechón.

Son muchas las opciones pero sucede que año a año el cálculo falla, preparamos comida demás, va quedando en la heladera por unos cuantos días y cuando nos damos cuenta, ya no está apta para comer y la tiramos.

A nivel mundial son millones las toneladas de comida que se desperdician al día por el simple hecho de no haber calculado las porciones justas. Para evitarlo es clave planificar para que esos alimentos no sean descartados y en este punto, hay que generar conciencia para que no pase durante estas fiestas.

Lo que necesitas saber para estas fiestas

Las fiestas de fin de año son una buena excusa para juntar a la familia pero así mismo, es una celebración donde se desperdicia mucha comida (Foto: Shutterstock)

Las fiestas de fin de año son una buena excusa para juntar a la familia pero así mismo, es una celebración donde se desperdicia mucha comida (Foto: Shutterstock)

1. Tener prácticas de consumo responsable, preparar las porciones en base a los comensales. Se calculan en promedio dos platos abundantes por persona (para que puedan repetir).

2. A la hora de juntarse con la familia, planificar qué va a preparar cada uno para no llevar lo mismo y que no sobre en grandes cantidades.

3. Los alimentos frescos que contienen mayonesa o crema (como las ensaladas o el vittel toné) suelen ser de consumo inmediato ya que no aguantan mucho tiempo en la heladera.

4. Con el fin de la celebración, quedan las sobras. Lo ideal es repartir «paquetitos» para que cada miembro de la familia se lleve una porción.

5. Ser generosos: lo que no comemos y está en óptimas condiciones se puede donar. Un plato de comida no le cambiará la vida a una persona, pero si la noche buena.

Latest Posts

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...

Congreso de Guatemala suspende aprobación de presupuesto que desató protestas

El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada del lunes un polémico presupuesto para el próximo año, cuya aprobación desató protestas el fin de semana...