Conoce la enfermedad de ojos en forma de cono

Author

Categories

Share

El adelanto médico y tecnológico en la detección temprana son la clave para mejorar los resultados a corto y largo plazo.

La «pista» más significativa para el diagnóstico de «queratocono» es la disminución del espesor de la córnea en la zona central, que coincide con la aparición de una imagen distorsionada.

La enfermedad se puede presentar en un ojo o en ambos. Por lo general se presenta en los dos. Los síntomas suelen manifestarse en la adolescencia con astigmatismo irregular que de manera progresiva afecta la visión.

Una vez realizado el diagnóstico,y en pacientes jóvenes, que es donde mas progresa, se deberá «frenar» su progresión. Los estudios están destinados a explorar el daño estructural de la córnea y a estabilizar esta estructura. ¿Cómo se hace? Es según sea el daño que haya hecho la enfermedad.

Cuando el daño ya causó una mayor disminución de la visión se puede combinar este Crosslinking con la colocación de segmentos intracorneales, que son pequeños implantes de acrílico colocados rodeando el eje visual , ayudando así a mantener su estructura estable.

Estabilizar la estructura corneal es fundamental en el tratamiento de esta enfermedad, luego de ello, se recetaran lentes aéreos, de contacto o se colocaran lentes intraoculares para una correcta recuperación visual, ya con un tejido estable en su estructura.

A medida que la córnea se vuelve más cónica, la luz que ingresa al globo ocular se desvía de manera irregular, lo que conduce a una discapacidad visual.

Causas del queratocono

La sequedad y la inflamación es una combinación que frecuentemente se encuentra asociada a esta patología, cuando los niños se siguen frotando los ojos debido a las alergias, esto podría ser también un signo de queratocono.

Author

Share