sábado, diciembre 5, 2020

¿Cómo sentarse correctamente al ir al baño y evitar problemas de salud?

Si estás sentado en el inodoro, con diario en mano y sientes que tienes problemas para evacuar, tal vez no estés sentado de la mejor manera.

Y, aunque parezca un tema trivial, no debe tomarse tan a la ligera si se toma en cuenta que una persona pasa al menos seis meses de su vida apoyada sobre un retrete y que elimina 145 kilos de materia fecal al año. ¿Cómo podemos pasarla mejor durante esta necesidad vital?

Según publicó la BBC, un grupo de médicos que trabajaban en zonas rurales estudiaron a mediados del siglo XX a determinadas poblaciones de África, sorprendidos por su baja incidencia de problemas intestinales y digestivos.

Hallaron que este beneficio no se debía solo a la dieta, sino al el tiempo que pasaban evacuando y la posición que adoptaban al hacerlo.

El tiempo promedio que un occidental pasa en el inodoro para defecar es de entre 114 y 130 segundos.

Mientras que en algunos países en vías de desarrollo donde no se disponen de inodoros de asiento como los que conocemos gastan solo 51 segundos, y para evacuar en el campo o en un hueco, adoptan la posición de cuclillas.

Ocurre que cuando nos sentamos para “inspirarnos”, nuestro canal anal se coloca a un ángulo de 90 grados, lo que hace que un músculo en el suelo pélvico constriña el colon y nos obliga a esforzarnos para defecar.

De hecho, todos debimos pasar por la angustia de apretar los dientes y empujar hasta hincharnos las venas, solo para conseguir el objetivo de sentirnos más livianos.

Y si bien esto puede deberse a la constipación y al estreñimientos, muchos expertos culpan a la “sentada”. Incluso el médico personal de Elvis Presley especuló que el ataque cardíaco que mató al rey del Rock fue causado por el esfuerzo que realizó yendo al baño.

Sin embargo, existe una sencilla solución que podemos adoptar con nuestros inodoros convencionales sin necesidad de hacer un hueco en el jardín. Solo basta con elevar las rodillas al ir al baño para cambiar el ángulo pélvico de 90 a 35 grados, algo que ayudaría a relajar los intestinos.

Esto se puede lograr al colocar tus pies sobre un taburete o si no lo tienes, lo puedes reemplazar por un par de guías telefónicas. ¿Te animas a hacer la prueba?

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....