miércoles, diciembre 2, 2020

Como recuperarte de una mala noche de sueño

Por muy mala que haya sido la noche anterior, no compensa tomar una siesta de larga o retrasar el reloj y levantarte más tarde. Estas conductas solo empeoran la situación y hacen que el insomnio se vuelva crónico.

En caso de desvelo o insomnio, la mejor opción para recuperarte será esperar hasta la noche cuando sea la hora de volver a dormir, el cansancio te ayudará a lograrlo esta vez.

Tras una noche de desvelo es importante que la recuperación sea lo antes posible para poder volver a las obligaciones y actividades al siguiente día lo mejor posible. Algunas sugerencias que pueden ayudar a recuperarte:

Aumenta la ingesta de vitamina B12

Si no descansás lo suficiente el cuerpo consume más cantidad de vitaminas del grupo B que son fuente de energía. La falta de este nutriente te hará sentir desganado, de pésimo humor y con problemas para enfocarte.

Para recuperar un poco esa vitamina perdida puedes consumir alguno de estos alimentos: almejas, ostras, mejillones, pescado, pulpo, calamar, hígado, quesos y huevos.

Bebé té de jengibre

Esta raíz tiene muchas propiedades por eso debés incorporarla a tu alimentación. En el caso de sufrir un desvelo por las noches, la hormona cortisol aumenta y deja al organismo en una situación de estrés constante.

Esto a su vez eleva la presión arterial, provoca ansiedad y reduce la respuesta inmune. Para contrarrestar estos efectos, nada mejor que un té de jengibre.

No dormir bien de forma sostenida es perjudicial para la salud.

No dormir bien de forma sostenida es perjudicial para la salud.

Evita los azúcares y grasas

Las comidas repletas de hidratos de carbono, grasas y azúcares no son para nada recomendables ya que “descargan” energía de manera inmediata.

Si bien eso es lo que necesitarías para sentirte mejor, lo cierto es que, después de una racha de desvelo por las noches, ese efecto es solo pasajero. A los pocos minutos te sentirás más cansado que antes.

Lo que debés hacer entonces es elegir alimentos saludables ricos en proteínas, fibra y grasas naturales que te permitirán obtener una energía más duradera.

El insomnio puede aparecer en cualquier momento no solo al intentar dormir. Algunas veces nos despertamos en la madrugada y es muy difícil conciliar el sueño nuevamente.

Tratá de mantener la habitación a una temperatura adecuada para no sentir ni mucho frío ni mucho calor, evitar el café antes de acostarte y mirar televisión o la luz azul de los celulares y tablets.

Latest Posts

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

¿Qué es el ruido blanco y cómo te puede ayudar a dormir?

Seguro conoces a alguien que afirma que, para lograr dormir, necesita hacerlo con el televisor encendido de fondo. Otros muchos dicen que el sonido...

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...