jueves, enero 21, 2021

Cómo mantenerte hidratado durante el entrenamiento de la forma más efectiva

Es muy importante hidratarse antes y después de tu entrenamiento, así como también durante el mismo.

Y la forma en la que tomas agua mientras haces actividad física afecta directamente la efectividad de los ejercicios. Es por eso que es importante prestarle atención a esta cuestión.

La deshidratación ocurre cuando el cuerpo no tiene tanta agua y líquidos como es necesario. Puede ser leve, moderada o grave, según la cantidad de líquido corporal que se haya perdido o que no se haya repuesto.

Si no tomas bastante agua durante el entrenamiento puedes experimentar sed, boca seca o pegajosa, no orinar mucho, orina amarilla oscura, piel seca y fría, dolor de cabeza y calambres musculares.

Por otro lado, beber demasiado rápido puede provocar náuseas y dolor en el bazo. Así que estate atento a estos tips para que no te ocurra ni lo uno ni lo otro.

Beber agua antes de ejercitarte es tan importante como hacerlo durante el entrenamiento. Por eso, lo mejor es arrancar bien hidratado y tomar pequeñas cantidades en los descansos. Es recomendable ingerir entre 400 y 600 ml de agua o bebida deportiva entre 1 y 2 horas antes de empezar.

Una vez ya arrancaste con el ejercicio, lo que recomiendan la mayoría de expertos es beber en las pausas de los ejercicios en sorbos chicos. Asimismo, también aconsejan que se realicen intervalos regulares durante todo el tiempo que dure la actividad física, por ejemplo, cada 20 o 25 minutos.

En cuanto a la cantidad a consumir, depende de la actividad que se realice y de las condiciones climatológicas. Si el entrenamiento es más cardiovascular o la temperatura y la humedad son altas se suele beber más de lo habitual.

No obstante, se sugiere que para una sesión estándard se tomen entre 200 y 250 ml de agua o bebida deportiva en cada pausa. Así se reponen los electrolitos perdidos a través del sudor y la orina y se mantienen los niveles de glucosa en sangre estables.

Bebé siempre de forma regular pese a que no sientas la sensación de sed, porque si en algún momento de la actividad física aparece significa que ya empezó el proceso de deshidratación y podría verse afectado tu rendimiento y tu bienestar.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....