viernes, noviembre 27, 2020

Cómo manejar las dietas especiales para niños

La dieta es la alimentación ordenada, racional y estudiada que recibe una persona sana o enferma con el fin de contribuir al mantenimiento de la salud.

La comida y el agua son los principales aportes externos que el cuerpo recibe junto con el aire que se respira. Variar inconscientemente su composición, variedad o calidad puede conducir al empeoramiento de la salud.

Hay diversas enfermedades o situaciones en las cuales puede ser inconveniente la ingestión de determinados alimentos. Conocer bien estas afecciones y sus necesidades dietéticas es de vital importancia para mejorar la salud de estos pacientes.

Tu hijo es un ser único, un regalo especial que la vida te ha dado. Aprender a acompañarlo es esencial para que logre el desarrollo de todas sus potencialidades.

Y como todos son singulares y diferentes, tu rol como padre es atender las particularidades de cada niño contribuyendo a mejorar su calidad de vida y generar confianza en sí mismo.

Algunos chicos presentan situaciones especiales como diabetes o enfermedad celíaca que los someten, en edad temprana, a estar en contacto con el sistema de salud. La aceptación de la problemática por parte del grupo familiar es uno de los pilares para sostener el tratamiento de la patología.

Hoy en día los modelos educativos se han complejizados de tal modo que la crianza de los niños está sometida por múltiples figuras. La función materna y paterna queda depositada en distintas personas como abuelos, niñeras, jardines, colegios entre otros.

Por ello es fundamental fortalecer las redes de apoyo reafirmando el vínculo con todos aquellos que interactúan de manera cotidiana con ellos. Lo más importante es acompañar a tu hijo y así descubrirás que atravesar dificultades juntos lo fortalecerá.

Consejos

– Los niños comprenden mejor cuando se les habla con naturalidad y claridad dosificando la información a medida que plantean sus inquietudes.

– Es imprescindible informar a las autoridades del colegio sobre la problemática que presenta tu hijo, transmitiendo de manera clara las indicaciones necesarias para su cuidado.

– Generar un vínculo con el docente puede ser útil para la integración con sus compañeros.

– Informar a las autoridades acerca de la enfermedad y de la dieta que el niño debe seguir.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...

Congreso de Guatemala suspende aprobación de presupuesto que desató protestas

El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada del lunes un polémico presupuesto para el próximo año, cuya aprobación desató protestas el fin de semana...

Repudian represión policial de las protestas en Guatemala

Unas 500 personas llegaron el domingo a la Plaza de la Constitución para manifestarse contra el gobierno de Guatemala, después de que el sábado...