martes, diciembre 1, 2020

Cómo hacer helado de banana casero en tres pasos

La banana es práctica: no necesitas ningún elemento externo para comerla, ni siquiera hay que lavarla y aporta muchos nutrientes a nuestro organismo. Hay quienes la pisan para que la coman los chicos y quienes la consumen con algún agregado como el dulce de leche o la crema, entre un sinfín de variantes.

Las bananas son fuente de hidratos de carbono de absorción lenta. (Foto: Shutterstock) Las bananas son fuente de hidratos de carbono de absorción lenta. (Foto: Shutterstock)

Esta fruta en su punto justo (cuando está bien amarilla) tiene un indice glucémico mediano. Es decir, sube el azúcar en sangre de manera moderada, entones, no hay una estimulación rápida de la insulina.

La banana aporta ácido fólico, fibra, magnesio y vitaminas del complejo B. Esta fruta entre chica y mediana (de 120 gramos) aporta 120 calorías. La regla es fácil: cada 100 g, 100 calorías.

Y también, como si fuera poco, tiene una sustancia llamada fructooligosacáridos que facilita la digestión y el buen funcionamiento de los intestinos.

Receta para hacer helado de banana

• Corta en rodajas gruesas una banana pequeña que esté en su punto, madura.

• Ponlas en el freezer.

• Una vez que está frezado, de un día para el otro puede ser, lo pones en una procesadora que puede ser mini o un poco más grande, hasta que se haga una crema.

¡Listo! Queda como un helado a la crema. Si quieres más dulce, se puede poner un poco de edulcorante natural. Sino, se puede hacer mitad bananas, mitad frutillas freezadas, y te queda como un helado a la crema de frutillas.

Esta alternativa es ideal para los que no quieren un helado industrial que es más calórico, con saborizantes, agregado de crema y azúcar. (Foto: Shutterstock)

Esta alternativa es ideal para los que no quieren un helado industrial que es más calórico, con saborizantes, agregado de crema y azúcar. (Foto: Shutterstock)

Más opciones

También, se puede hacer mitad banana y mitad mango. Mismas proporciones y ambos congelados, primero la banana y luego la otra fruta hasta que quede una crema. Para los que son más chocolateros, una vez que tienes la banana frezada y procesada, le agregas a lo última una cucharadita de un buen cacao en polvo amargo, y te queda un gran helado.

Si se quiere hacer un tipo de preparación más calórica, usando grasas nobles, grasas de tipo instauradas como el maní, lo que se puede hacer es procesar una cucharada de maní que se agregará después, junto con la cucharadita de cacao.

Latest Posts

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

¿Qué es el ruido blanco y cómo te puede ayudar a dormir?

Seguro conoces a alguien que afirma que, para lograr dormir, necesita hacerlo con el televisor encendido de fondo. Otros muchos dicen que el sonido...

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...