WhatsApp continúa en el camino de actualizar la aplicación para mejorarle el servicio a sus usuarios.

Una de las funciones más solicitadas por lo usuarios es poder grabar las videollamadas de WhatsApp.

Grabar las videollamadas de Whatsapp es muy práctico, por ejemplo, si se trata de temas laborales, ya que te da la opción de revisar nuevamente lo que se dijo sin olvidar ningún detalle importante. Además podrás hacer en cualquier smartphone.

Para el sistema Android, existen un par de aplicaciones que te serán de mucha utilidad y que encuentras en Google Play. “Go Recorder“:

Esta app gratis te permite grabar lo que suceda en tu pantalla, por ejemplo juegos y videollamadas. Lo mejor de todo es que no hay un límite de tiempo, mientras tengas suficiente memoria en tu celular.

No hace falta salir y entrar de WhatsApp para pausar la grabación; ya que te aparecerá una ventana flotante que permanece siempre en la parte superior y ayuda a controlar el grabador de video en cualquier momento.

Esta aplicación te permitirá hacer capturas de pantalla y una vez finalizada la grabación, podrás editar el video y almacenar solo lo que más te interese.

Además de tus videollamadas, es muy útil al grabar juegos, capturar pantallas con un solo toque y editar videos con filtros, efectos y música.

Para el sistema IOS, también puedes descargar una app que te ayude a grabar igual que en Android, no es realmente necesario, ya que estos celulares ya cuentan con esta alternativa y es muy sencilla de utilizar.

Aplicación nativa de iOS: la función está disponible en el sistema operativo iOS 11 o superior, puedes grabar el contenido en video y se almacenará inmediatamente en tu galería. Solo tienes que visitar la opción “Centro de Control” y presionar el botón REC, que es un círculo de color blanco, y activar el micrófono.