Cómo evitar que nos afecte el frío del aire acondicionado y las alergias de estación

Author

Categories

Share

Dolores de garganta, disfonías, faringitis, congestión, infecciones, irritación de las cuerdas vocales, sin lugar a duda las personas deben tener cuidado con los ambientes climatizados porque estos deshidratan y resecan la garganta y las vías respiratorias.

Recomendaciones para cuidar la voz

– Como vía de hidratación, hacerse nebulizaciones con solución fisiológica natural o levemente entibiada (para que lo llegue tan fría a las vías aéreas). Esto será realmente favorecedor para quienes usan la voz de manera profesional (cantantes, docentes, conductores de radio y televisión, locutores o quien lo precise).

– Aquellos que trabajan con la voz deberán hidratarse constantemente para favorecer el funcionamiento de las cuerdas vocales (puede ser antes o después de la labor).

No automedicarse. Lo ideal es consultar con un médico laringólogo para que evalúe que tratamiento o antibiótico será el indicado. Así el diagnóstico será preciso y ayudará a mejorar el estado gripal.

– El descanso también es necesario para que la voz sane.

Evitar el cigarrillo porque daña progresivamente las cuerdas vocales.

– Tratar de no gritar, hablar despacio y vocalizar de forma clara. Esto contribuye a que no se haga un esfuerzo innecesario al hablar.

Author

Share