Desde hace años, los motores de búsqueda más populares (Google, Yahoo!) trabajan en su opción de Imágenes para perfeccionar el reconocimiento facial, y lograr que sea más sencillo, veloz y efectivo, utilizando la menor cantidad de tiempo posible para la detección.

Ahora, un buscador ruso posee una poderosa herramienta que -de forma pública- permite cargar una imagen propia y buscar un rostro que se le parezca demasiado, “escaneando” millones de caras cargadas en la nube en décimas de segundo.

El motor de búsqueda Yandex posee unos poderosos algoritmos de reconocimiento facial, y basta cargar una selfie para que en pocos segundos nos enteremos si tenemos algún “doble” en la web. El servicio es de acceso libre y gratuito, y cualquier usuario puede corroborar si tiene un “gemelo” de rostro circulando por Internet.

¿Cuáles son los pasos a seguir?

La utilización de Yandex es de por sí muy sencilla: en primer lugar, hay que tener al alcance una selfie o una foto de nuestro rostro en el que puedan identificarse fácilmente nuestros rasgos.

Cuanto más nueva, mejor: pueden utilizarse imágenes de Facebook, Instagram, Whatsapp o cualquier aplicación donde publiquemos nuestra cara. Luego, hay que abrir Yandex en su solapa de imágenes y cargar ese retrato en el ítem “Buscar por foto”.

En segundos el algoritmo del portal ruso “escanea” y analiza forma y tamaño de los ojos, nariz, pelo, el tamaño de la frente y la distancia entre los ojos, entre otras particularidades. Analizados esos datos, asocia nuestra selfie a las opciones equivalentes y nos ofrece los retratos de nuestros potenciales “gemelos” esparcidos por el mundo, a partir del parecido físico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here