jueves, diciembre 3, 2020

Cómo eliminar las ojeras con ácido hialurónico.

Si estás buscando consejos para el cuidado de la piel, rápidamente te toparás con el ácido hialurónico, una sustancia natural que tu cuerpo utiliza para todo, desde la cicatrización de heridas y piel, hasta la inflamación.

Es un compuesto abundante en el cuerpo, una persona media tiene alrededor de 15 gramos de ácido hialurónico en su cuerpo (alrededor de la mitad de ese ácido hialurónico se encuentra en la piel), siendo uno de los componentes más importantes para el desarrollo saludable de la piel.

No es coincidencia que al envejecer y reducirse considerablemente esta cantidad, empiecen a aparecer los signos del envejecimiento.

Durante la última década, el ácido hialurónico ha pasado de las clínicas cosméticas al mundo del cuidado de la piel, convirtiéndose en uno de los ingredientes más populares en todo, desde cremas y mascarillas faciales hasta serums e incluso hidratantes con ácido hialurónico.

Y precisamente, es unos de los ingredientes que más se utilizan para tratar un signo concreto de envejecimiento: las ojeras.

Es cierto que no solo aparecen en personas mayores, muchos jóvenes tienen ojeras, y esto se debe a que no solo el envejecimiento las causa. Pero entonces, ¿por qué nos salen ojeras?

Investigar las causas de esta afección puede ser útil para comprender por qué aparecen las ojeras y cuál es la mejor manera de evitarlas.

¿Qué causa las ojeras?

Las ojeras a menudo son causadas por una deficiencia de volumen debajo de los ojos. Estos círculos oscuros pueden emerger debajo de los ojos por diferentes razones:

Hábitos de estilo de vida

Las ojeras pueden estar relacionadas con los hábitos del estilo de vida. Un sueño insuficiente, dormir intermitentemente, trasnochar o no tener un sueño de calidad puede afectar considerablemente a las ojeras debajo de los ojos.

Muchas personas las notan más después de una noche de insomnio, o de acostarse tarde, mientras que otras tienen una falta crónica de sueño que hace que las ojeras se vuelvan visibles de forma permanente.

Otro mal hábito es el sedentarismo. No hacer suficiente ejercicio y pasar tiempo al aire libre también puede ocasionar ojeras.

Estrés

El estrés es a menudo una causa de la reducción o falta del sueño. De esta manera, el estrés puede causar indirectamente un aumento en la visibilidad de las ojeras.

Genética

La visibilidad de los círculos oscuros debajo de los ojos también viene determinada genéticamente. En este caso, un apersona puede sufrir ojeras incluso cuando ha descansado lo suficiente y no tiene estrés.

Falta de vitaminas y minerales

Una escasez de vitaminas (sobre todo C y E) y minerales en la dieta puede causar mala circulación sanguínea, lo que le da a las ojeras una oportunidad para emerger. Por ejemplo, una deficiencia de hierro crea una piel más pálida, lo que hace que las ojeras sean más notorias.

Radiación UV

La radiación UV del sol hace que la piel se vea mejor a corto plazo. Sin embargo, a largo plazo hace que las ojeras estén mucho más marcadas. Debido a la luz del sol, la piel se verá rápidamente más vieja y los círculos se notarán más.

Fumar y beber alcohol

Fumar y beber alcohol afectan la calidad del sueño, lo que resulta en fatiga, lo que a su vez hace que aparezcan círculos oscuros. Además, fumar disminuye la calidad de los vasos sanguíneos, lo que resulta en una disminución de la circulación sanguínea y la posible aparición de ojeras. El alcohol hace que la piel se seque, lo cual genera círculos y líneas finas debajo de los ojos.

Como tal, limitar estos factores tanto como sea posible, puede prevenir la aparición de ojeras. Pero con esto no es suficiente. Es imprescindible contar con una ayuda externa que pueda minimizar el color de la ojera, o mucho mejor, eliminarla por completo. Y ese ingrediente, como hemos visto, es el ácido hialurónico.

Cómo puede eliminar las ojeras el ácido hialurónico

Antes de ver cómo se soluciona el problema, es importante conocer cuál es realmente el problema. Principalmente, se debe a la fina capa de piel que hay debajo de los ojos, y a su proximidad con los vasos sanguíneos (que son de color oscuro), que están más cerca de la superficie, lo que significa que se ven más oscuros.

Otra posibilidad es que se vean reducidas las almohadillas de grasa que tenemos debajo de los ojos, haciendo que el área parezca oscura y hueca. Esto suele ocurrir con la edad, pero algunas personas nacen con menos grasa en el área debajo de los ojos y, por lo tanto, tienen una hendidura que oscurece la zona.

Las ojeras también pueden ser una mera sombra de los párpados cansados e hinchados, o simplemente de la forma anatómica de las órbitas de los ojos de alguien: algunas están más huecas que otras.

En todos estos casos, el ácido hialurónico lo que hace es rellenar la zona entre la piel y los vasos sanguíneos, para hacer de almohadilla y evitar que el color oscuro de la sangre se transluzca. Eleva la piel, por lo que hace desaparecer las sombras y los huecos sombríos.

Es un ingrediente ideal pues, como ya se ha mencionado, está presente de forma natural en nuestro cuerpo, y es menos probable que se produzca un rechazo.

¿Cómo se utiliza el ácido hialurónico para tratar las ojeras

Cosméticamente, el ácido hialurónico se utiliza de dos maneras diferentes. Es un relleno dérmico extremadamente popular y altamente efectivo, lo que lo convierte en un pilar del tratamiento antienvejecimiento moderno. Pero también se utiliza ampliamente como ingrediente en productos tópicos para el cuidado de la piel de los ojos, como las cremas de contorno.

Desde el punto de vista del cuidado de la piel, el ácido hialurónico desempeña un papel muy importante. Su presencia en cremas para el contorno de los ojos ayuda a mantener la piel hidratada, y contribuye a una apariencia suave, firme y rellena. La piel que está deshidratada y carece de ácido hialurónico a menudo puede verse arrugada y menos elástica.

Al aplicarlo de forma tópica (mediante una crema), penetra en la superficie de la piel y va introduciéndose en las capas más profundas. Una vez allí, se une al agua (del ambiente o de las capas más profundas) ayudando a la piel a mantenerse húmeda, elástica y saludable.

Pero no vale cualquier crema de contorno de ojos, busca siempre las que tienen el ácido hialurónico (indicado como hyaluronic acid o sodium hyaluronate) en su composición, ya que de esta manera sabrás que está presente en una alta proporción.

Es una de las mejores y más convenientes formas de introducir ácido hialurónico en tu piel, pues puedes hacerlo directamente desde tu casa, aunque los resultados tardan más en ser visibles.

 

En el caso del relleno dérmico, es unprocedimiento algo más complejo, pues se coloca el ácido hialurónico debajo de los ojos mediante una serie de inyecciones, lo que permite que el relleno simule las almohadillas de grasa que tenemos debajo de la piel, y que van mermando con el tiempo.

El procedimiento es prácticamente indoloro y dura aproximadamente 30 minutos, dependiendo de la estructura facial de la persona. Los resultados duran hasta 9 meses, que es el tiempo que tarda el ácido hialurónico en reabsorberse, así que no es un tratamiento permanente.

Los efectos secundarios más comunes son moretones, hinchazón y molestias temporales en el lugar de la inyección. Estos pueden ser dependientes del médico, del producto o del paciente.

Los riesgos más temidos incluyen la inyección accidental en un vaso sanguíneo que, si no se reconoce, puede causar cicatrices, daño tisular e incluso ceguera. Estos son casos extremadamente raros y representan el 0,001% de todos los casos de inyectables.

Latest Posts

EN VIVO- Santa Monica Beach, Las Vegas, LAX AIRPORT, Calgary

Santa Monica Beach El  bullicioso muelle de Santa Mónica hasta las colinas de Malibú.   Las Vegas: AE View Live Las Vegas es la ciudad más grande del...

EN VIVO- White House, UK Devon Beach, THE WORLD LIVE, Fort Myers Beach

WHITE HOUSE LIVE CAM La Casa Blanca (The White House, en inglés) es la residencia oficial y principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado...

EN VIVO- Gorilla Forest, Tropical Reef, Wolong Grove Panda, Penguin

GRACE Gorilla Forest Corridor Cam Mire la cámara del hábitat del bosque de gorilas - EN VIVO Uno de los dos hábitats del bosque utilizados...

EN VIVO- Washington, EE. UU, Lower Manhattan, Koh Samui, Thailand

Everett, Washington, EE. UU Qué estoy viendo? Un campamento de personas sin hogar en una acera ----- ¿Dónde está esto? La intersección de 36th St...

MÁS NOTICIAS

Twitter: el fallido arranque de Fleets, el nuevo contenido efímero de la red social

El contenido efímero y breve es una tendencia consolidada en las redes sociales, al mejor estilo de las Stories de Instagram, que antes fueron...

Vacuna rusa: afirman que Sputnik V tiene una eficacia de hasta 95% contra el coronavirus

La vacuna rusa Sputnik V mostró 42 días después de la primera dosis una eficacia de más del 95 %, según informaron hoy en...

Alessandra Rosaldo contó cómo se dio el flechazo con Eugenio Derbez

La cantante Alessandro Rosaldo confesó que aún tenía novio cuando se enamoró de Eugenio Derbez. En una entrevista para el programa Tu-night, conducido por Omar...

Tras los rumores de salida de la Juventus, Cristiano Ronaldo habría definido su futuro

A sus 35 años Cristiano Ronaldo se mantiene vigente y demuestra que le queda mucho hilo en el carretel en el fútbol grande de Europa. Sin...

8 ciudades que son patrimonio de la humanidad

Una ciudad es el resultado de muchos años de historia, construcciones y adaptaciones. Cuando la combinación de esos elementos deriva en una impronta única...