domingo, enero 24, 2021

Cómo decirle a tu pareja lo que no te gusta en la cama

Tengo ganas de probar cosas nuevas con mi pareja pero no sé cómo decírselo, me gustaría usar juguetes, hacer diferentes posturas o que me tocara de otro modo pero me da miedo que se enoje.

La comunicación es esencial en todas las áreas de nuestra vida, pero tendemos a olvidarnos de una, hablar de sexo, de lo que nos gusta, de lo que necesitamos y nos gusta. En general, la mayoría de personas tienden a pensar que los demás, y en concreto su pareja, ya sabrán lo que quiere y necesita.

Pero, desgraciadamente, los demás no tienen una bola de cristal ni saben leer la mente para deducirlo.

Actualmente se sigue viviendo con vergüenza y como algo complicado el comentar las preferencias sexuales a la pareja, tanto si son emocionales como físicas. Por ello, en este artículo voy a tratar de facilitar esa comunicación a través de unos tips, consejos y recomendaciones.

➊ El primer paso es superar la vergüenza, a veces el único camino es afrontar la situación con valor y ganar al miedo porque el no hablarlo puede traer más dificultades que el hecho de hacerlo.

➋ Hay que intentar naturalizar las conversaciones sexuales desde el inicio de la relación, de ese modo evitaremos que se genere una incomodidad o rareza.

➌ Antes de sacar el tema hay que saber qué queremos decir y con qué finalidad. Para ello debemos conocer nuestras necesidades, nuestro cuerpo. Y después plantearnos cómo decirlo para generar una unión y un crecimiento sexual en vez de una ofensa, un malestar y un posterior bloqueo. Siempre se debe abordar desde una perspectiva positiva.

Las charlas sexuales son imprescindibles durante todas las etapas de la relación.

Las charlas sexuales son imprescindibles durante todas las etapas de la relación.

➍ No hay que tener miedo en pedir, el expresarnos y proponer ideas y/o gustos favorece el innovar con la pareja y reduce la probabilidad de aburrimiento y monotonía sexual.

➎ De igual modo que debemos explicar nuestros gustos, tenemos que investigar y curiosear los gustos de nuestra pareja. No debemos dar por sentado que ya sabemos lo que le gusta que hagamos.

➏ La sexualidad es cambiante, no se estanca, nuestras preferencias pueden cambiar y evolucionar. Por tanto, las charlas sexuales son imprescindibles y es interesante que estén presentes a lo largo de la relación para conseguir estar siempre conectados y actualizados.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....