Cómo conservar la máscara de pestañas una vez abierta

La máscara de pestañas es un producto muy usado por las mujeres a la hora de maquillarse, aunque suele ocurrir que con el tiempo se seca. No desesperes, puesto que puedes posponer ese momento lo máximo posible si aplicas algunos trucos.

Este cosmético, aunque cueste de creer, dura en estado óptimo tan solo dos meses. Transcurrido ese tiempo su efectividad empieza a reducirse porque contiene componentes que se evaporan una vez abierto el producto.

Con el paso del tiempo, el pigmento se sedimenta y cuesta más extenderlo por las pestañas.

Dependiendo de la calidad de la máscara y el uso que le des durará más o menos tiempo. Pasados los dos meses el producto no pasa a ser perjudicial, sino que dependerá de cómo lo sientas vos el seguir usándolo o descartarlo. Mientras el olor no sea extraño, no hay peligro.

Para que se conserve mejor por más tiempo, puedes empezar a usar un truco infalible. Si tienes en cuenta que es el contacto con el aire el que termina por estropear el producto, lo más recomendable es humedecer el pincel dentro del cosmético y hacer movimientos circulares en el envase para impregnar el aplicador sin que esté tan en contacto con el exterior.

Depende del uso que le des, durá más o menor tiempo la máscara de pestañas.

Depende del uso que le des, durá más o menor tiempo la máscara de pestañas.

Para comprobar si el cosmético ya está seco puedes ver si empieza a tener grumos o píntate un trozo de la mano; si hay espacios blanco entre el color significa que sí. Para tratar de remediar este proceso, puedes tirar una gota de aceite de oliva en el envase y agitarlo durante medio minuto.