sábado, enero 23, 2021

Comer nueces puede disminuir los síntomas de la depresión

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que unas 300 millones de personas sufren depresión, convirtiéndola en el trastorno mental de este siglo.

Por eso, no es extraño que alrededor de este tema se produzca una amplia investigación científica, no solo para entenderla sino también para combatirla.

Diversos estudios sugieren, por ejemplo, que dos familias de bacterias jugarían un papel clave en este trastorno; que los frutos rojos y el vino tinto pueden ayudar a prevenirla; o que existe una molécula que protegería al cerebro de ella.

En esta oportunidad, investigadores de la Universidad de California (Estados Unidos) centraron su atención en las nueces.

De acuerdo al artículo publicado en la revista científica Nutrients, estos frutos secos son los más efectivos para lidiar con los síntomas. Para determinarlo, analizaron información proveniente de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición estadounidense.

Allí, más de 26 mil adultos respondieron preguntas acerca de sus hábitos alimenticios y síntomas de depresión.

De esto se desprendió que quienes consumían nueces contaban con más probabilidades de tener un mayor interés en las actividades que realizasen, niveles de energía más altos, menor desesperación, así como también una mayor concentración y optimismo.

También compararon los resultados de diversos frutos secos. Los consumidores de nueces tenían un 26% menos de chances de sufrir depresión (comparado con quienes no las comían), mientras que otras variedades de este alimento solo registraron un 8%. En promedio, estas personas ingieren unos 24 gramos de nueces al día.

“Es importante encontrar intervenciones de bajo costo, como cambios en la alimentación, que son fáciles de implementar y pueden ayudar a disminuir la incidencia de la depresión”, consideró el autor principal del trabajo, Lenore Arab, consultado por medios extranjeros.

“Las nueces ya fueron investigadas en relación a la salud cognitiva y cardiovascular. Ahora vemos un vínculo con los síntomas de la depresión, lo que se convierte en un motivo más para incluirlas en una dieta saludable”, completó.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....