Cinco mitos sobre la piel deshidratada

Author

Categories

Share

Sin importar el tipo de piel, la deshidratación es uno de los problemas más habituales, producto de la falta de agua en sus distintas capas, aunque se nota más en el rostro.

Si bien existen varias causas no siempre que sientas la piel seca significa que está deshidratada. Con el tiempo se han creado varios mitos alrededor de la problemática que acá te aclaramos.

Piel seca y piel deshidratada son lo mismo

Según los expertos, el 80% de la población cree tener la piel seca cuando, en realidad, está deshidratada.

La diferencia entre las dos es que una piel seca se produce por la falta de grasas, una cuestión genética. En cambio la deshidratación ocurre cuando perdemos el agua necesaria de las capas de la piel. Y se soluciona con una buena crema hidratante.

Las pieles grasas necesitan hidratación

Así como se confunde la piel seca, muchos creen que quienes tienen una piel grasa no necesitan hidratarse por la cantidad de lípidos que el cutis produce. Pues esto es un error. Al igual que cualquier tipo de piel necesita una hidratación periódica.

Las cremas hidratantes densas son mejores

No, en caso que tengas una piel seca, una crema hidratante de una contextura más densa es mejor para tratarla, pero salvo en estos casos, no hace la diferencia.

Si tienes acné no te hidrates

Esto también sería un error. Toda piel necesita una hidratación propicia. Las pieles con acné tiene un problema extra: una acumulación de grasas.

Los dermatólogos recomiendan evitar las cremas hidratantes con aceite, porque tapan los poros y son más densas. Pero es necesario hidratarla porque, de no hacerlo, podría no reconstruirse y el acné dejaría sus marcas.

El mejor remedio para la deshidratación es el agua

Claro que el agua es el remedio más antiguo para las pieles deshidratadas, pero no es el único y no es necesariamente el mejor.

El agua no le devuelve el aspecto sano al rostro ni colabora con la desaparición del acné, es por eso que muchos dermatólogos recomiendan acompañar todos los tratamientos con alguna crema.

Author

Share