domingo, enero 24, 2021

Cinco formas de aliviar el dolor del síndrome del túnel carpiano

El uso sostenido de dispositivos móviles y computadoras hace que un porcentaje significativo de la población padezca el síndrome del túnel carpiano.

Este se produce por una compresión excesiva en el nervio mediano que provoca entumecimiento, hormigueo, debilidad o daño muscular en la mano y dedos.

Más allá del tratamiento que recomienda el doctor, que puede incluir reposo de la mano y de la muñeca afectada, la utilización de una férula para disminuir los movimiento, medicamentos antiinflamatorios, tratamiento kinésico o inyecciones de corticoide, se pueden realizar algunos ejercicios que alivian el dolor.

Estiramientos

De forma diaria es aconsejable realizar estiramientos antes, durante y después de hacer aquellos movimientos que luego generan dolor. Los tres más comunes y eficaces son:

– Estiramiento del flexor de la muñeca: estira el brazo hacia adelante con la palma de la mano apuntando al piso y levántala como si le dijeras a alguien que se detenga. Tienes que notar tirantez en la mano y la muñeca. Sostiene esa posición por 10 segundos y repite cinco veces.

– Estiramiento del extensor de la muñeca: estira el brazo hacia adelante con la palma de la mano apuntando al piso. Tomás tus dedos con la otra mano y dóblalos hacía abajo, hasta que sientas el estiramiento en la parte superior de la mano. Sostiene esa posición por 10 segundos y repite cinco veces.

– Extensión de los dedos: une todas las puntas de los dedos (como si hicieras un montoncito) y rodéalos con una goma elástica. Abre y cierra la manos unas 40 veces sin que la goma se caiga al piso. Repite con la otra mano.

Calentamiento

Tras los estiramientos es bueno realizar ciertos movimientos con las muñecas y las manos para evitar la rigidez de la zona.

Gira ambas manos en círculos un minuto en una dirección y otro en la otra. Intenta que los círculos que realizas estén bien hechos porque si hay una inflamación la amplitud de movimiento se reduce.

Inmersiones frío/calor

Esta técnica para activar la circulación sanguínea es muy útil. Los baños de contraste de frío y calor sirven para reducir la inflamación y aliviar el dolor generado por el síndrome del túnel carpiano.

Sumerge las manos en un recipiente con agua caliente por medio minuto y luego en uno con agua fría por 15 segundos. Repite por tres minutos.

Masajes de calor

Aplicar calor en la zona puede aliviar el dolor. Una de las formas más agradables de lograrlo es con un masaje o automasaje en las muñecas con algún aceite esencial. Masajea por al menos cinco minutos cada una.

Pelotas de presión

Presionar con las manos mantiene activa la musculatura y los tendones, tanto de la muñeca, como de la mano y también los dedos.

Al principio usa bolas menos rígidas y a medida que se recupera la movilidad puedes utilizar de una dureza mayor. Un plus añadido de este método es que es un buen ejercicio antiestrés.

Latest Posts

Política de privacidad

POLÍTICA DE PRIVACIDAD El presente Política de Privacidad establece los términos en que Feedlatino usa y protege la información que es proporcionada por sus usuarios...

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Yokohama -Japón, Hermosa Beach, Ámsterdam, Venecia

Yokohama -Japón Yokohama es una ciudad japonesa ubicada en la región de Kantō, isla de Honshū. Es la capital de la prefectura de Kanagawa y la segunda ciudad más habitada del país por detrás...

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....