domingo, noviembre 29, 2020

Cinco alimentos que deberías comer después de hacer ejercicios

Una alimentación saludable acompañada por actividad física es lo que nos suelen recomendar los especialistas.

Los nutricionistas son quienes pueden armar una lista con los alimentos más apropiados según cada organismo y el tipo de deporte o ejercicio físico que hacemos. Los requisitos nutricionales varían, por ejemplo, para quienes hacen ejercicio con el objetivo de mejorar la técnica y aumentar la masa muscular, de los que buscan perder peso.

Entonces, si bien es importante saber qué tipo de deporte hacés para determinar cuáles son los alimentos que conviene incorporar a tu dieta, hay algunos que es bueno sumar cuando terminás de entrenar.

¿Cuáles son los cinco alimentos que todos podemos incorporar después de entrenar?

  • 1. Banana. Es una de las más recomendadas, ya que tiene un aporte mayor de hidratos de carbono que el resto de las frutas, y se puede consumir antes o después de entrenar.
  • 2. Huevo. Sirve para reponer proteínas (nutrientes esenciales para mantener la masa muscular, que se van perdiendo con la edad). En el caso del huevo, aporta proteínas de alto valor biológico.
  • 3. Yogur. También es rico en proteínas, pero además contiene calcio y probióticos. Lo mejor para el momento post-ejercicio: consumir yogur natural sin azúcar. Una buena opción para reforzar la alimentación después de hacer deporte es acompañar el yogur con unos copos de avena u otros carbohidratos.
Ideal para el momento del post ejercicio
Ideal para el momento del post ejercicio
  • 4. Legumbres. Contienen proteínas e hidratos de carbono, combinación que las convierte en uno de los alimentos más completos para tener como opción tras hacer actividad física. Por supuesto, podés combinarlas con otros alimentos, como por ejemplo, arroz.
  • 5. Atún. Una lata de atún es rica en proteínas. Solo o en una ensalada o con arroz, el atún es otra opción importante a tener en cuenta.
Las legumbres son uno de los alimentos más completos
Las legumbres son uno de los alimentos más completos

Todos estos alimentos pueden ayudarte después de entrenar, pero siempre debemos recordar la importancia de tomar agua antes, durante y después de hacer ejercicio para poder reponer las reservas que perdemos al transpirar y evitar así la deshidratación.

El agua es fundamental para regular la temperatura corporal, ya que es el principal componente de la transpiración y forma el resto de fluidos corporales.

Latest Posts

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....

MÁS NOTICIAS

The Queen’s Gambit rompe un nuevo record

A pocas semanas de su debut en la pantalla de Netflix, The Queen’s Gambit, la historia de Elizabeth Harmon protagonizada por Anya Taylor-Joy, acaba...

Guatemala ganó 4 medallas más en el cierre del Campeonato Centroamericano de Ruta 2020.

La participación de las selecciones nacionales de ciclismo de Guatemala en el Campeonato Centroamericano de Ruta 2020 terminó de con resultados destacados gracias a las 4 medallas...

Gobierno desestima advertencia de Moody’s de bajar calificación crediticia del país.

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, desestimó este lunes la advertencia de la agencia Moody’s de rebajar la calificación crediticia del país si no se...

EE.UU. y países donantes de Guatemala piden investigar los hechos del sábado.

Guatemala, 23 nov (EFE).- Estados Unidos y los principales países y entidades donantes de Guatemala pidieron una pronta investigación de los hechos ocurridos el...

Congreso de Guatemala suspende aprobación de presupuesto que desató protestas

El Congreso de Guatemala suspendió la madrugada del lunes un polémico presupuesto para el próximo año, cuya aprobación desató protestas el fin de semana...