viernes, diciembre 4, 2020

Científicos recomiendan masajes semanales para tratar la artritis

Científicos de la Universidad de Duke, Estados Unidos, sugieren que un masaje semanal puede ayudar a las personas que padecen artritis a mejorar la movilidad y disminuir los dolores.

Los expertos señalaron que esta medida debería ser complementaria al tratamiento que se realice.

De acuerdo al artículo publicado en la revista científica Journal of General Internal Medicine, recibir sesiones de una hora cada semana donde un profesional trabaje en todo el cuerpo mostró una disminución de los síntomas mencionados en las 200 personas con osteoartritis en las rodillas.

Para llegar a estas conclusiones, dividieron al grupo en tres e intercambiaron a las personas cada dos semanas, de forma tal que los 200 pasasen por todas las posibilidades.

De las encuestas que realizaron a los participantes acerca del dolor, la rigidez y la movilidad física observaron que quienes recibían masajes notaban una mejoría general en esas áreas, aunque el efecto se estancaba con el tiempo (es decir que la mejoría no era progresiva).

“Existe medicación para tratar la osteoartritis –o artrosis– pero hay muchos pacientes que tienen efectos secundarios, lo que hace que requieran un tratamiento alternativo. Este estudio demuestra que un masaje tiene el potencial ser una opción”, declaró en un comunicado Adam Perlman, autor principal del artículo.

La artrosis es un tipo de artritis que se produce cuando los cartílagos se desgastan. No tiene cura y provoca mucho dolor en las articulaciones a quienes la sufren.

En este experimento, los participantes recibieron un masaje sueco, que se caracteriza por una presión leve a moderada y busca disminuir la rigidez e inflamación de las articulaciones.

Latest Posts

MÁS NOTICIAS

EN VIVO- Times Square, Port Huron, Hollywood Beach, Puerto de Miami

TIMES SQUARE El Times Square es una intersección de calles en Manhattan (Nueva York, Estados Unidos). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la avenida Broadway y la Séptima Avenida. Recibió...

Night Walk in Tokyo Shibuya – VIDEO.

Echa un vistazo a los últimos lugares de interés en Shibuya un viernes por la noche. 00:00 Intro 00:50 Corriente de Shibuya 16:54 Hikarie 22:30...

Me Gusta la Tuya (2020) online

Ricardo, un médico divorciado, se enamora de Claudia e intenta conocerla acercándose a su hermano Julio César, quien también es su compañero de trabajo....