La televisión pública de Alabama, Estados Unidos, prohibió la emisión de un capítulo de la serie infantil “Arthur” porque mostraba una boda gay entre dos de sus personajes.

De acuerdo con el director de la señal, el contenido del programa rompía el contrato de lectura que la empresa tiene con su audiencia. La decisión tuvo lugar una semana después de que en ese mismo Estado se aprobara la ley anti aborto más restrictiva del país.

En el capítulo “Mr. Ratburn and the Special Someone” (“El señor Raburn y la persona especial”) Arthur, el protagonista de la serie, asiste con sus padres al casamiento de uno de sus profesores con otro hombre. Durante la ceremonia, todos bailan, ríen y se alegran de formar parte de la celebración.

Sin embargo, la televisión del estado de Alabama (APT) decidió prohibir el capítulo y transmitir un contenido alternativo en su lugar. Al respecto, Mike Mckenzie, director del medio, sostuvo:

“Los padres confiaron en este canal por más de 50 años para ofrecer a los niños programas que entretienen, educan e inspiran, y el programa no encajaba con esos principios”. Es por eso que, según el ejecutivo, la emisión fue rechazada en cuanto supieron de su existencia.

Los novios caminando hacia el altar (Fuente: PBS).

Los novios caminando hacia el altar (Fuente: PBS).

“Aunque recomendamos encarecidamente a los padres que vean televisión con sus hijos, ellos confían en que éstos pueden ver APT sin su supervisión”, explicó Mckenzie, y agregó que la señal no tiene intención de emitir el episodio en el futuro.

Algo similar ya había ocurrido con otro capítulo de la misma serie, que también terminó censurado porque Arthur tenía dos madres.

El Estado de Alabama se encuentra en el centro de la polémica desde la semana pasada, luego de que el Senado aprobara la ley contra el aborto más estricta de Estados Unidos.

La medida busca prohibir la interrupción del embarazo cualquiera sea la etapa de gestación y no contempla excepciones en casos de violación o incesto. Además, fija penas de hasta 99 años de prisión para los profesionales que accedan a llevar adelante esta práctica.