Carlos Baute, uno de los artistas que están este viernes en el recital “Venezuela Aid Live”, declaró que mañana, cuando ingrese la ayuda humanitaria a su país, se producirá un cambio radical.

“Tengo toda la esperanza de que mañana algo positivo pasará para Venezuela, que le vamos a dar la vuelta“, describió el cantante, que reside en España.

El músico aseguró que cada vez son más los venezolanos que quieren fuera del poder a Nicolás Maduro y les hizo un llamado “de urgencia” a los militares de su país porque son ellos “los que tienen que dar la vuelta y sacar al ilegítimo“. También se emocionó al reconocer que está a 200 metros de su país, al que no ha podido regresar.

El año pasado, Baute publicó la canción “Vamo´a la calle“, con un mensaje de aliento para sus compatriotas venezolanos.

“Se lo dedico a mi tierra con con la idea de que la escuche todo el mundo y nos vaya mejor. Ya pasaron más de 70 días de protestas y necesitamos que organismos internacionales se metan en el tema.

Los venezolanos tienen que tener un futuro en donde proyectarse. Hay que seguir saliendo a la calle, como dice la canción, con firmeza y determinación, de forma pacífica. Necesitamos ser permanentes”, destacó el famoso cantante.

El artista calificó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, como un “dictador del hambre”. “Es el responsable de que millones de venezolanos no tengan qué comer, y que en los hospitales estén sin insumos”, escribió en su cuenta de Twitter.

“El señor Maduro debería ir preso. Es un régimen que dispara perdigones a la gente, lanzaron gases lacrimógenos y asesinaron a personas. Un tipo que humilló a su pueblo. Él tiene que ir preso. Cuando salió a una manifestación pacífica Leopoldo López lo metieron preso. Este hombre está libre. Debería responder, pedir perdón e ir solito a la cárcel”.