En un modelo que busca seguir los pasos del sistema de café difundido por Nespresso, la compañía surcoreana LG presentó una máquina para fabricar cerveza artesanal con cápsulas.

Denominado LG HomeBrew, cada comprimido cuenta con los ingredientes necesarios para automatizar todo el proceso de fermentación, carbonatado y enfriado para tener lista la bebida de forma simple.

Por supuesto, y a diferencia del café, el proceso no es instantáneo: toma un par de semanas.

La máquina LG HomeBrew podrá ofrecer cinco tipos de cervezas, como la IPA americana, la Stout inglesa, la Witbier belga y la Pilsner checa.

La máquina LG HomeBrew utiliza cápsulas para fabricar cinco tipos de cervezas diferentes, y será presentada en la feria CES de Las Vegas
La máquina LG HomeBrew utiliza cápsulas para fabricar cinco tipos de cervezas diferentes, y será presentada en la feria CES de Las Vegas

A diferencia de los procesos de fabricación artesanal, en este caso la máquina de la compañía surcoreana señala que el equipo podrá producir unos cinco litros en dos semanas con cápsulas que cuentan con malta, levadura, lúpulo y aromatizantes, y el usuario podrá realizar un seguimiento del proceso de fabricación desde una aplicación móvil.

LG asegura que esta máquina es mucho más precisa y limpia en el proceso de fabricación, a diferencia de los métodos tradicionales y manuales.

A su vez, los algoritmos del sistema aseguran un proceso de fermentación adecuado con la temperatura y presión adecuada para cada tipo de cerveza.

La máquina de cerveza artesanal de LG será presentada en enero de 2019 en la próxima edición de la feria CES de Las Vegas.